Albahaca mordida

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por mattero, 15/5/06.

  1. mattero

    mattero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Hola, tengo dos plantas de albahaca que ha crecido muy bien, huelen de maravilla,etc., sin embargo están mordidas. A veces son círculos casi perfectos en medio de la hoja, he buscado por todas las plantas y no encuentro bicho alguno, a la menta, que también está preciosa, le pasa los mismo. ¿Alguien sabría decirme lo que puede ser?.
     
  2. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Las menthas tienen varias especies de coleópteros chrysomelidos que se alimentan de ellas; sus adultos suelen tener brillo metalizado y sus larvas blandas y de color oscuro. También existen larvas de noctuidos(polillas como Autographa gamma) que utilizan estas plantas para alimentarse y son de color verde y permanecen ocultas bajo las hojas durante el dia.
    En ambos casos aparecen excrementos negros y pequeños.
    Saludos
     
  3. mattero

    mattero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    Hola otra vez, ¿qué puedo hacer para evitar que se la coman?. Tienen muy buen aspecto pero me preocupa que pueda ir a más. Gracias.
     
  4. Anaiak

    Anaiak Capullin

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Cantabrico
    Mattero, yo probaria el "mejunge de ajo" suele surgir efecto con la mayoria de bichos y no tiene "efectos secundarios" ya que es natural (eso si luego limpia bien la albahaca si vas a consumirla)
     
  5. mattero

    mattero

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Maresme (Barcelona)
    ¿Mejunge del ajo?, ¿podrías decirme en qué consiste?. gracias
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Mattero, pueden ser orugas o babosas... a mi me pasó lo mismo y luego de poner babosil nunca mas tuve problemas :mrgreen:

    Lo que te dice Anaiak, es machacar ajo hasta hacer una pasta, podés agregar cebolla tambien, la diluís bien en agua y la pulverizas sobre la planta.
    Es efectiva contra casi todo

    Un saludo :icon_biggrin: