Albahaca muriendo luego de germinar

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Cocinero en el Jardin, 15/6/09.

  1. Cocinero en el Jardin

    Cocinero en el Jardin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Venezuela
    Saludos,

    Soy nuevo en esto de plantar semillas. Acabo de plantar dos tipos de albahaca (de hoja pequeña y hoja grande) y en ambos casos despues de dos semanas de haber germinado algunas de las plantulas (creo que se le dice así) estan muriendo. Pense que podia ser exceso de agua, pero siento la tierra con la humedad adecuada (ademas que algunas otras si estan creciendo normalmente).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Cuando sembre estas semillas las puse en abundancia, así que puede ser simplemente la lucha por el sustrato. Si alguien pueda ayudarme viendo la foto a entender si es la falta de algo, o exceso, lo agradecere.

    Gracias!
     
  2. Ras_Gabriel

    Ras_Gabriel Rastaman

    Re: Albahaca, muriendo luego de germinar

    Pues se ven bien tus plantulas por ahora.. Son muchas y se ve que estan juntitas.. Puede ser simplemente por el factor de ''seleccion natural''.. Haya en venezuela no es invierno??
    Puede ser falta de sol.. No se, veamos como evolucionan el resto de las plantas.. Mientras las otras te sobrevivan no te preocupes.. Cuando ya tengan dos pares de hojas ''verdaderas'' trasplantalas para que queden separadas y se puedan desarrollar bien..

    Bendiciones !
     
  3. Cocinero en el Jardin

    Cocinero en el Jardin

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Venezuela
    Re: Albahaca, muriendo luego de germinar

    Gracias Gabriel,

    No, no es invierno... mas bien estamos en un verano bastante fuerte .

    Sobre la falta de sol, es posible, en donde estan el sol les pega muy poco en la mañana así que las saque como a los muchachitos a tomar el sol de la tarde que admito es super fuerte.

    Luego les dare un poco de agua que ya les toca y les comento.

    P.D. Muy bueno tu blog