Albahaca o albahacar con problema: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por belyluna, 11/3/06.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola Gonz, ya lo encontré acabo de llegar de comprarlo ahora mismo, es el de COMPO pero yo lo compre en líquido,lo encontre en un centro comercial de aqui, seguro que Marcelo lo conoce, Eroski en Parque principado.
    Gracias por avisar lo del olor, porque todavía no lo abrí, jajaja.
    Besotes
     
  2. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Pues nada Esencia de Jazmín, a "disfrutarlo", y ya nos contarás como te va.

    Un saludo
     
  3. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    y mi albahacar sigue pachucha :-?
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    belyluna, no vamos a cambiar no te preocupes, ya somos así :11risotada: :lol:
    Si tu albahaca sigue pocha entonces seguro que algo le falta o está enfermucha.
    Que síntomas tiene exactamente? no podés hacer unas fotos?

    Esencia de Jazmín, Eroski es un buen sitio, pero te aconsejo el AKI que también está en el Pque. Principado y si no tenés el Leroy Merlin en el C.C. Azabache. De que parte de Asturias sos?
    Te recomiendo el abono de guano líquido de compo, que es orgánico (hecho con los excrementos de una isla de pingüinos de no se donde... vaya a saber uno si es cierto)
    Si en cambio preferís el guano en estado más "cremoso" también lo venden, pero con el olor que sale solo de la caja que está cerrada herméticamente... yo elegiría el liquido :mrgreen: .

    gonz, no comment... jajajaja :lol:


    Un saludo :icon_biggrin:
     
  5. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz.... y te animás a disolver esa porquería?.... te imagino vestido con esos trajes antivíicos de las pelis para disolver el guano evitando las náuseas jajajajajaja :lol:
    Yo de momento a las mini-albahaquitas no les voy a poner ya que compré el sustrato para semilleros y de momento no necesitan más.

    Por cierto, ya sembré las 35 variedades de chile, las otras albahacas, guayaba, ombú, magulla roja, verde y los physalis pruinosa...
    ...Creo que me van a echar de casa :lol: :lol: :lol:

    Los tomates ya tienen tamaño de trasplante a maceta definitiva... si solo tienen un mes desde que los sembré :-? no se que voy a hacer...

    Un saludo :icon_biggrin:
     
  6. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    :24revolcado: MarceloM, yo me parto de la risa, ayer sábado le eche un poco de abono a todas mis plantitas y al rato salío mi madre a tender la ropa, y yo la veía toda extrañada caminando de allá para acá, y le pregunté que te pasa, a lo que ella me dijo, la ropa que me huele rara y no consigo saber que és.

    ¿Yo le dije, no será el abono de pingüino?. Si vieras la cara que se le quedó a la pobre mujer.

    Marcelo, ya estoy curando de espanto, hubo una época que colaboraba con un profesor de la universidad y me tocaba el trabajo sucio, que consistía en abrir estómagos de peces y gónadas de pulpos. Y algunos estaban mal conservados y no veas como olía eso. Con decirte que estuve más de dos años sin probar el pulpo. :11risotada:

    Yo también sembré mis albahacas, a ver que tal se me dan. A mí los physalis ya me germinaron.

    A ver si no me pasa lo mismo que con los chiles, porque he tenido que volverlos a plantar, llevamos cerca de una semana (no en días consecutivos) con unas temperaturas propias del verano y se me han muerto muchas plantitas.

    Un saludo.
     
  7. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    gonz, y MarceloM, :11risotada: :11risotada:

    pues yo hoy plate ya mis tomates y pimiento y cogollos :sonrisa: espero que me salgan todos, ya os ire contando
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, jejejejeje tu madre te va a tirar por el balcon pero previamente te hará tragar el guano líquido... jajajajajajaja.
    Yo sé lo que es el olor a guano en la ropa... cuando vivía en Buenos Aires tenía un techo corredizo en el patio y las palomas me lo dejaban todo lleno de m..... y la ropa tendida luego olía a guano... ajjjjjjj.
    Lo de las tripas no me produce nada, yo cuando hago asaditos manejo achuras (lo que tiene dentro el animal) de vaca con las manos y no pasa nada.

    Que bueno lo de las albahacas... te comento que las kermangie son bastante delicadas, murieron muchas y me quedaron 7 de momento que quedaron mas o menos fuertes.

    Ya germinó también el cannabis y eso que lo sembré el 31 de Marzo.

    Los tomates ya piden pista... no compre las macetas aún porque este fin de semana me fuí al país vasco a conocer (no sabia que Bilbao era tan caro)

    Como es eso de que a los chiles les hace mal tanto calor? no se supone que la temperatura ideal es mas de 24ºC? Acá esta refrescando y tuve que cerrar la carpa/invernadero.

    Un saludo
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    belyluna, mucha suerte!

    Cuidálas del frío que es lo que más hace sufrir a la plantita cuando recién germina

    Saludos :icon_biggrin:
     
  10. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Si MarceloM, 24ºC está bien, pero no entre 35-40ºC que es lo que hemos estado alcanzando estos últimos días ("gracias a un viento que viene del sahara").

    Por cierto MarceloM, las tripas de las que yo hablo llevaban como mínimo más de dos años guardadas en botes, y el líquido que las conservaba estaba mal hecho, por lo que estaban semidescompuestas.

    Un saludo
     
  11. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola MarceloM, tengo que pasarme por AKI, la verdad no he entrado nunca en el. Hoy estuve por el Parque principado comprando unas cosas en IKEA y vi que en AKI tenian cosas de jardineria pero todavia no entre, tengo que pasarme por alli a ver que encuentro :icon_biggrin:
    Soy de Oviedo y tu?
    Besotes
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: y yo sin semillas MarceloM, :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: :9992aaaaa: mandamelas ya :11risotada: :11risotada:
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, no comment.... (ajjjjjjjj 2 años?)

    Esencia de Jazmín, tambien soy de Oviedo, jajaja somos vecinos... yo vivo cerca del auditorio.
    Si, sí... es AKI que tiene muchas cosas interesantes de jardinería y huerto, perparate porque te vas a querer comprar todo jajaja

    belyluna, no desesperes... ya salen mañana ;)

    Besossss
     
  14. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, mis albahacas están germinando, a ver como se me dan.Y si no tengo problemas.

    Ya os iré contando.

    Un saludo
     
  15. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Hola MarceloM conozco la zona por la que vives porque la empresa para la que trabajo esta muy cerca del auditorio,aunque yo ahora estoy en otra oficina de la empresa que esta en Grado.
    Yo vivo mas a las afueras, en la zona de la tenderina.
    Que peligro tiene entonces AKI, me lo querre llevar todo seguro, jjaajajaja.
    Besis