Albahaca o albahacar con problema: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por belyluna, 11/3/06.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Yatá gonz, ya te mande el privado, me hace mucha ilusion recibirlas
    Saludines
     
  2. Donostiarra

    Donostiarra

    Mensajes:
    11
    Re: Aqui doña despistes,

    Esencia de Jazmín, yo también tenía semillas de perejil caducadas...pero vamos no es ningún problema...se compran más y listo, cuál es el problema? No tienes posibilidad de hacerlo por alguna cuestión?
    Aysss, que cotilla soy ....lo siento :icon_redface:
    Por cierto, con el viento sur y esos 25º que teníamos por aquí hace unos días mis albahacas no hacían más que crecer y ahora con este frío que hace 7-13º se han quedado paralizadas...a ver si vuelve el calorcito que quiero pesssssssto....ñam ñam ñam, jejejeje ;)

    Salu2
     
  3. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Jajajaja,no eres cotilla donostiarra, lo que pasa que puse el mensaje aqui porque me dio rabia del despiste,jajaja
    Saludines
     
  4. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Esencia de Jazmín, he encontrado semillas de albahaca púrpura, a ver si te puedo mandar algunas, junto con la albahaca verde grande, para que pruebes. Tengo de algunas variedades más pero no tengo semillas suficientes para enviar, las tengo plantadas, por ahora van viento en popa, cuando obtenga mi propia cosecha ya te enviaré.

    Un saludo
     
  5. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Albahaca purpura? anda nunca habia oido hablar de ella.Me encantara probarlas, muchas gracias gonz

    Chaito
     
  6. Donostiarra

    Donostiarra

    Mensajes:
    11
    Jooo Gonz viviendo en Canarias no tienes competencia ,eh! jejeje ;) , con ese clima...aquí dependemos mucho del tiempo tan pronto te hace 25º como 8º que hace ahora que acabo de llegar de la calle helado... :94congelado:
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    Esencia de Jazmín, si, las semillas caducan al cabo de 3 años a lo sumo y cuanto más frescas sean más porcentaje de germinación vas a tener.
    Yo lo comprobé porque me germinaron en más de un 80% las albahacas y ahora hasta me da pena deshacerme de ellas :( :( :( :( :(

    gonz, impresionante las semillas que me mandaste, germinaron todas! :icon_biggrin:
    Ahora a esperar a que crezcan... sigo insistiendo, la kemangie está flojita... me quedan 5 plantitas fuertes y el resto va muriendo :(

    Con que me quede una aunque sea la hago florecer y despues a juntar semillas como un condenado y a llenar tarrinas de queso de burgos :lol: :lol: :lol:
    vos me entendés no?

    A ver si puedo actualizar las fotos, que las tomateras se caen y me piden macetas gigantes!... a quien se le ocurre sembrar 18 variedades de tomate diferentes, 35 de chile y 6 de pimientos? y bueno... hay que ser suicida de vez en cuando no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Besos a todos! y ya compartiré más fotos de mi macetohuerto en breve
     
  8. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, mi kemangie está fenomenal. Yo tengo todas mis semillas (de chiles y albahacas a la sombra, pero en un sitio cálido) y todos los días las pongo 5 minutos al sol y están increibles. Y eso que me he arriesgado y sólo he plantado una semilla de cada variedad de albahacas.

    Prueba este método a ver que tal te vá.

    Donostiarra, aquí también tenemos cambios bruscos de temperatura, no os creais que esto es sol y playa. Un día pueden hacer unos 35-40ºC y al día siguiente no pasar de 18ºC.

    Un saludo.
     
  9. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Gonz vaya temperaturas que envidiaaaa, aunque la de 40º no se yo vaya calorrrrrr.
    Hoy toy en casa acabo de llegar del dentista, la muela del juicio que le ha dao por darme la semana santa, :icon_redface: como duele ayssss, aqui hay un solecito muy rico y acabo de poner mis plantitas, el semillero y mi hierbabuena al solecito un rato, la verdad la hierbabuena no se si es como me dijisteis que he espaciado los riegos o porque la estoy poniendo ratitos a que le de el sol ha mejorao un monton ya no tiene las puntas marronesss :icon_biggrin:
    Me he llevao una alegría hoy al ver que las semillas de perejil estan brotando ya algunas,lo plante el 1 de abril y en el sobrecillo me traia que germinaban en mas o menos 1 mes y solo llevan 11 diass :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Hay solo 2 brotecillos pero que ilusion,jajaja,por cierto mi duda,cada varios días lo abro para ventilar, supongo que tengo que esperar a que broten todos para quitarle el plastico definitivamente no? y el sol ni olerlo no? lo pongo de vez en cuando a la luz, esta bien o tengo que dejarlo en semisombra como lo tenia? ainssss cuantas preguntassss, jajajaja siento ser tan preguntona, jejejeje.
    Besotes
     
  10. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Esencia de Jazmín, una vez que ya comienzan a brotar puedes quitarles el plástico, ya que el exceso de calor puede o matarte las que están saliendo o hacer que se te espiguen mucho. Vete poniéndolo al sol poco a poco y cada vez un poco más eso sí vigilando la tierra, para que no se te seque antes de que salgan todas (o la mayoría) de las semillas.Con el ratito de calor que les de el sol teminarán de salir todas las semillas que faltan.

    Un saludo.
     
  11. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Anda pues menos mal que me lo dices gonz, porque por ejemplo los pensamientos estaban brotados unos cuantos pero otros tovia no y los tenia cerrados.

    Entonces le quitare el plastico al perejil,y lo ire poniendo poco a poco al sol,es que no le habia quitado el plastico porque aunque ya me brotaron 2 de las muchs que puse, era solo un poquito no habian salido para fuera ni los cotiledones (se llaman asi no)??
    Venga,saludines
     
  12. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, me alegro que te vaya bien con las albahacas, yo las tengo al sol bastante tiempo, les hará mal siendo pequeñas?

    Saludos :icon_biggrin:

    Esencia de Jazmín, el perejil te va a prender bien incluso sin plastico, te lo digo porque mi perejil resistió heladas, nieve y granizo, y ahi está! grande verde y hermoso!

    Saludos :icon_biggrin:
     
  13. Por segunda vez el perejil esta agonizando!! por mas que lo cuido na de na ! los compro bonito y matas crecidas, pero llegan a casa y en dos dias mustios, y eso que los tengo con la tierra humeda, y poquito sol
    que hago mal?? o que no hago??
    :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe: :llorabebe:
     
  14. pepimola

    pepimola Guest

    Holaaaa,Que bien!!!.
    Cuanto asturiano,por aquí :icon_biggrin:
    Precisamente,tengo un sobre de semillas de perejil,pa plantar y no sabía yo,lo del plástico,ni la sombra. :icon_redface:
    Lo quiero poner en un tiesto, en la ventana de la cocina,porque en el jardín,... :994nonono: Los perros levantan la patina! y ya se sabe! .....
    Yo iba a poner las semillas, directamente,en la maceta y regar.
    Ahora,el sol da toda la tarde!...Creeis que así no brotará???
    Ya me contareis...
    Saludinos para los de Asturias y para todo el mundo.
     
  15. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    MarceloM, no sé tal vez no las has ido acostumbrando al sol progresivamente, hay que ir poniéndolas poco a poco al sol hasta que finalmente puedar pasar todo el día al sol sin ningún problema. También si el sol el muy fuerte puede llegar a quemarlas.

    edelweiss, me da que va a ser falta de sol, porque si siempre tienes la tierra húmeda y luego le da poco el sol, eso es una "golosina" para los hongos. Intenta espaciar los riegos, riégala sólo cuando la superficie de la tierra esté seca. Y coloca la maceta en un sitio soleado, pero sin que la achicharres. Y hasta que se acostumbre al sol vigila que no se seque mucho la tierra.

    pepimola, planta las semillas en la maceta, cubre la maceta con un plástico o con papel de periódico y coloca la maceta en un sitio cálido, pero que no le de el sol directo y verás como brotan. Procura levantar todos los días el plástico o el papel de periódico para evitar que te salgan hongos con la humedad.

    Un saludo.