Albahaca o albahacar con problema: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por belyluna, 11/3/06.

  1. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Holaaaaass
    MarceloM ayer le quite el plastico al perejil esta mañana vi que habia algun brote mas , :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Pepimola, encantada de tener por aqui a mas asturianines, voy mucho por la pola que tengo family por alli. Plante el 1 de abril semillas de perejil, regue y las tape con un plastico, ventilando de vez en cuando porsiaca, y no dejando que la tierra se seque, la puse como a semisombra, el sobre decia que empezarian a brotar al mes y no sabes la ilusion que me ha hecho ver que a los 11 dias comenzaron a brotar, ainsss a ver si resisten.
    Ayer hice mas semilleros, girasol, malva, galan de noche, flores de la pradera (jejejeje, que gracia me hace este nombre), y unas que tenia que me dieron no hace mucho una amiga, la verdad nunca oi hablar de ellas, ella dice que alli las llaman boixacs, sabeis que son??
    Besotes
     
  2. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Pregunnn, como obteneis las semillas de la albahca o de cualquier otra planta aromática?

    Saludines
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

    edelweiss, probaste plantarlo de semilla? el mio ya tiene un año y medio y esta fenomenal

    gonz, entonces las que están chamuscaditas es por el sol fuerte... ok... recibido :mrgreen: :lol: :lol: :lol: las voy a poner en semi-sombra

    pepimola, si pones las semillas en la maceta y regas salen tambien, yo siempre lo hago asi y me da buen resultado.

    Saludos
     
  4. MarceloM

    MarceloM Guest

    Esencia de Jazmín, las semillas de albahaca se obtienen en los capullitos una vez secos que quedan cuando cae la flor... ahi dentro hay 4 semillas en cada uno de ellos, se recoge hacia octubre/noviembre.

    Saludos :smile:
     
  5. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Ahhh vale, gracias MarceloM, es que no creo haber visto ninguna hierbabuena en flor y por eso mi duda.
    Por cierto ayer por fin conocí AKI,tienen muchas cosas,aunque me falto variedad en semillas y bulbos, bueno sera que quiero verlos todos ahi,jajajaja.Aun así me traje unos guantes que los mios ya estaban un poco mal, y 3 bulbos, uno para plantar ahora begonia y los otros dos para septiembre, 2 tipos de narcisos.Me hubiera llevado mas cosas que vendian alli pero como fui en bus tampoco era plan ir cargada hasta arriba, jejeje.
    Saludossss
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    pepimola, si si si, muchos Asturianos somos en este foro, cada vez más (bueno, soy asturiano infiltrado, en realidad soy argentino y vivo en Asturias desde hace un año) pero igual viva Asturies :icon_biggrin:
    Yo sembré perejil gigante durante el invierno directamente en la maceta y le costó un montón germinar y crecer, pero ya ahora está creciendo sin parar.

    El rizado lo hice germinar en invernadero y en maceta y creció mucho mejor y más rápido. Ahora el perejil que tiene dos años está a punto de sacar flor y tengo entendido que luego morirá. Así que como previsión ya tengo más plantaciones para no quedarme sin perejil para hacer chimichurri :mrgreen:

    Besos y muy lindo tu pueblo, es uno de mis objetivos cuando me mude a fin de año. :icon_biggrin:
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    Esencia de Jazmín, que bien!!! :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: vas a tener perejil fresquito!
    Contanos como va evolucionando y ojo con los pulgones, les encanta el perejil :icon_evil: .

    Respecto a las semillas de albahaca te cuento, se obtienen dejando que la albahaca llegue a flor y luego, una vez secas las flores y cuando veas que los capullitos se ponen marrones verás que dentro de los mismos hay 4 semillitas que se van oscureciendo hasta que quedan negras. Cuando tomen este color es cuando sabrás que las semillas están maduras. Si están blancas entonces tendrás que esperar a que maduren.

    He leido por ahí que Gonz te va a mandar semillas de albahaca púrpura, yo tengo plantitas ya germinadas con semillas que el me mandó y van estupendamente bien, veremos que sabor tiene dentro de un par de meses :mrgreen:

    Si necesitás algo avisanos :icon_biggrin:

    Besos
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    gonz, las albahacas yo las tengo en el invernadero y les da el sol unas 8 horas directamente... de momento sobreviven... convendrá que les dé menos sol? eso si, vi un par que quedaron chamuscaditas :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

    Ya tengo las 8 variedades germinadas

    Saludos :icon_biggrin:
     
  9. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    Holaaaaa, que tal esas vacaciones de semana santa (ademas de cortas)?? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    MarceloM,el perejil que sembre era el rizado, pero creo que de momento me tendre que esperar un poco a que crezca y para muestra la foto :icon_redface: :17nuse:

    Siiiii, gonz me envio unas se, semillas, estaran ya aterrizando jejejeje, es que nos ha pillao por medio la semana santa,asi que estaran al caer, que ilu....ya os contare
    Besotes

    normal_P4160054.jpg
     
  10. MarceloM

    MarceloM Guest

    Esencia de Jazmín, tienen buena pinta los perejiles rizados, las plantitas están erectas así que vas a tener buen perejil para las comidas.

    Yo ahora estoy a punto de sembrar más ya que el que tengo tiene 2 aos y va a florecer en cualquier momento.

    Las albahacas siguen creciendo y los tomates soportaron su primera tormenta asturiana :( menos mal que es una planta que se adapta a casi todo. :mrgreen:

    Besosss y no te comprés todo el AKI, dejá algo para los demás :lol: :lol: :lol:

    Por cierto, mañana tengo que ir a AKI porque me quedé sin sustrato, y voy a comprar la oferta esa de 3 bolsas de 50L por 6,98€ :icon_cool:

    Ofertas ofertivas! :icon_biggrin:
     
  11. esenciadejazmin

    esenciadejazmin

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Asturias
    MarceloM,pobres tomates menudo chaparrón,me alegro que lo aguantaran y sigan creciendo.
    Ya pasaste por AKI? y que.... te resististe o compraste algo mas :icon_biggrin: :icon_biggrin:
    Bueno, me voy a plantar las semillas de albahaca de gonz, que me llegaron hoy, :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Sabes algo de gonz, hace dias que no lo veo por el foro..
    Besotes
     
  12. belyluna

    belyluna

    Mensajes:
    1.409
    MarceloM, :sonrisa: perdon, por no entrar, estube de en mi tierra y alli me casi que no entre :sonrisa:

    mis semillas estan en muy buen estado :sonrisa: muy rebien enviadas :beso:

    :cry: yo tambien me esperaba queso y morcillas :icon_redface: gonz, me dijo que me mandaria :icon_redface: :11risotada: :11risotada: es broma, mucha gracias y ahora a que me germinen ya os ire contando :sonrisa:
     
  13. MarceloM

    MarceloM Guest

    Esencia de Jazmín, hace rato que no sé nada de gonz desde hace un tiempo, incluso le mandé msg privado y nada. Seguro que está de farra por ahí o encerrado contando sus variedades de chiles :lol: :lol: :lol:

    Respecto al AKI es imposible resistirse, además de las 3 bolsas de 50L de sustrato compré macetas y jardineras para las albahacas y los chiles.

    Respecto a los tomates te digo que soportaron muy bien las lluvias, ahora estoy luchando contra los pulgones verdes y las babosas que están empezando a invadir los tulipanes y el perejil.

    Besitos y suerte con las albahacas :icon_biggrin:
     
  14. MarceloM

    MarceloM Guest

    belyluna, así que estuviste en tu tierra, muy bien! me alegro que hayas recibido bien las semillas... yo estoy a punto de empezar a sembrar radicheta, lechugas y más aromáticas (todavía me pregunto donde las voy a meter... La terraza es pequeña para tantas cosas jajajajaja.

    Tengo solo media terraza que la ocupa el invernadero que dentro tiene plantines de tomates, albahacas, pimientos, lechugas, hinojo, lino, comino, berenjenas, aromáticas, etc) fuera tengo el orégano, romero, laurel, grosellero, frambueso, regaliz y las 18 variedades de tomates en macetas de 50cm. sumale a eso las jardineras con espinacas, lechugas, cebollin, perejiles, tulipanes, florales, etc, las mentas, hierbabuenas, Cilantro, fresas, y zarzamora en macetas medianas...

    Ayyyy... ya no me queda sitioooooooooooo :(

    Una pregunta y cambiando abruptamente de tema... que tipo de quesos te gustan? ya que veo que te gusta mucho el queso. ;)

    Besotesss :icon_biggrin:
     
  15. Hola a todos, me acabo de unir al foro ya que son varias las veces que lo he consultado y la verdad, era hora de decir gracias. Ya que de conocimientos ando mas bien escasa, espero por lo menos que mis dudas sirvan para que otros como yo se animen con esto de la jardineria... no puede ser tan dificil, no? :jaja:

    En fin.. aqui voy. Ya leyendo esta discusion veo que empecé mal: Sembré mi albahaca a partir de semillas y directamente en una macetita (un kit que compre de semillas + maceta + tierra) pero lo hice en plan "lluvia" :-? en lugar de en las tarrinitas burgos que dice MarceloM, hmmm. Bueno, aun así salieron (aunque tomo nota para la siguiente). De eso hace unos 2 meses. Son ya las plantitas muy grandes para separarlas? (adjunto foto de hoy).

    thumb_CIMG1914%20%28300%20x%20225%29.jpg .

    Por cierto: Tengo una guerra con mi madre, que cuando viene insiste que no riego suficiente y lo hace ella... ahora aunque no se aprecia en la foto, la albahaca tiene como una especie de algodon (poco pero) en la tierra y en las paredes internas de la maceta. Puede ser un hongo? Jooo, justo ahora que tenemos prevision de nubes y lluvia :llora: porque necesita mucho sol, verdad?

    Hay algo que pueda hacer? :interrogacion: