. Albahaca (Ocimum basilicum)

Tema en 'Albahaca' comenzado por why not nano?, 14/12/10.

  1. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    [​IMG]Hola amigos del foro de los condimentos, sean todos bienvenidos al hilo de la albahaca [​IMG]
    Abro este hilo para todos aquellos amantes de la pizza y amantes de la albahaca, aqui pueden poner sus fotos de sus albahacas y podemos conversar sobre esta hierva aromatica que no puede faltar en una buena salsa de tomate :69comiendo: :92-relamerse:.


    [​IMG]Con una maceta de albahaca y una tomatera en nuetras huertas o jardines se dispondra de la pareja perfecta para muchas ensaladas veraniegas , salasas y guisos ya que la albahaca y los tomates combinan maravillosamente en cualquier plato que se te ocurra.
    Con cuidados y el calor adecuado pueden aguatar,es todo un lujo para los que gustan de hiervas frescas o se puede congelar o conservarla de la manera italiana que es almacenando las hojas en jarros con sal gema y aceite de oliva.


    [​IMG]Las semillas hay que plantarlas a poca profundidad en un lugar calido o tibio y trasplantarla con mucho cuidado de no dañar las raices.
    Prefiere suelos humedos pero bien drenado y con mucha luz , arranca las puntas de los brotes para evitar que floresca y favoreser a un crecimento mas tupido y recolecta las hojas mas inferirores y mayores.

    En italia y francia la albahaca se emplea para elaborar respectivamente la salsa pesto o pistou , la albahaca no solo es buena con tomate sino tambien con pimientos morrones , berenjenas y calabazines con pollo huevos y bistecs, tambien picada con mantequilla o margarina y puesta en pan tostado.

    [​IMG]Yo es mi primer anio que me animo a cultivar albahaca, hace casi un mes me compre un sobre de semillas que me costo $2.00 muy barata y me han salido mucha plantitas, una de mis comidas favoritas es la pizza y el pan con mantequilla,ajo y albahaca algo haci como el crostine, en casa siempre se comprababa la albahaca en el super en botes de vidrio pero se me ocurrio mejor comprarme mi sobre de semillas y cultivar mis propias albahacas y la verdad hasta ahora todo marcha bien, la variedad que cultivo ahora es la albahaca hoja de lechuga una de las albahacas con hojas mas grandes que hay y que es perfecta para conservar en botes de vidrio o comsumir fresca por su fuerte aroma entre pimienta y menta.
    Las mias las plante en vasitos desechables para reciclarlos y puse un chorrito de semillas y las tape con una fina capa de compost y los 5 dias germinaron muy bien, dejo las fotos como primera contribusion al hilo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Haci staban en los primeros dias, las tenia en el sol directo y las regaba todos los dias con agua de de mi estanque.

    [​IMG]
    Fue un poco tardado la aparicion de las hojas verdaderas pero una ves aparesen dan un estiron.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como ven ya estan mas granDes y como su nombre indica paresen pequenias lechugas :razz: .
    Invito a todos los foreros amantes de esta hierva y muchas mas a poner sus fotos, experiencias, tips,recetas, secretos y segimientos de sus albahacas en sus jardines, macetas y huertas de ese modo aprenderemos mas de esta hierva tan sabrosa [​IMG] .


    :69comiendo: :92-relamerse: Espero todos participen puesto que el foro de las hiervas aromaticas es como bien apagado, abro el hilo y a aprender todossssss.....

    [​IMG]
    BUEN PROVECHO !!!
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    HOLA NANO. Que este hilo tenga un muy buen comienzo.

    Las fotos todas muy bonitas como se te ha mencionado antes. La de la ultima foto cual es??? Me gusto esas hojas grandotas.

    Espero aportar algo cuando siembre de nuevo albahaca morada.

    FELIZ INICIO Y SALUDOS A TOD@S.. :13mellado:
     
  3. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola beto por ser el primer forero en contribuir al hilo te enviare justo ahora una pizza de queso y salami y mucha albhaca fresca :11risotada: :11risotada: :11risotada: si no te llega es por que el cartero se la comio haci que no me culpes si no te llega :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    beto amigo esa albahaca que dices que te gusta es la albhaca hoja de lechuga:

    [​IMG]

    Por eso le ves hojotas por que es la albahaca mas grande que hay , como te dije antes te enviare semillas de esta pero hasta enero siempre y cuando allan semillas en la agrotienda :happy: pero creo que siempre habra hay veras sino cuando sauqe de mis plantas semillas ok.

    La hoja morada deicen que es rica tambien y es buena para adornar platos es como lujosa :11risotada: a ver si pones tus semilleros beto
     
  4. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Burlate :desconsolado: :desconsolado: BROMA. :meparto: Es mas seguro que el cartero se lo coma o el moho por el viaje tan largo :meparto:

    A bueno, y si son grandes las hojas??? Que tan grandes seran??? Espero haya semillas y no te apures todo a su tiempo.

    Pues cuando pase el frio hago los semilleros de albahaca morada porque hasta para sembrar me da frio :meparto:

    SALUDOS.
     
  5. Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Yo mañana que haya luz les tomo fotos a las mias para compartir...:eyey:
    Claro las mias van mas pequeñas que las tuyas Nano :11risotada:
     
  6. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola Buenas Noches! ;)

    Nano, muchas gracias por la invitación!! Al igual que Lety y Beto deseo que te vaya muy bien con este hilo! Así mismo espero aportar un poquito el próximo año cuando haga mis semilleros :5-okey:

    [​IMG]
     
  7. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    No olvides mencionar BETO el primero :55burla: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. Zource

    Zource Forever Charmed

    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Síguele Beto, Síguele :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
     
  9. Gigatron

    Gigatron Greg-Amateur(19 años)

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Carolina, Puerto Rico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Nano, estoy loco por sembrar albahaca tambien...espero conseguir semillas pronto. :razz:

    Pregunta fuera del tema: Tu eres puertorriqueño?
     
  10. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    HAAA beto fijate que son grandes pero no gigantes , digamo que como el tamnio de una hoja de limon o naranja , hay una forera de espania montsese que por cierto olvide mandarle la inivitacion al hilo, ella dice que se cultiva muy bien en macetas .

    Beto es cierto las primeras que se van a comer la pizza es las bacterias :meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    ;) claro lety las esperamos ademas tu por ahora eres las unica con albahaca morada :razz: , manana esperamos esas fotos y ver tus avances.
     
  12. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola zource pense que no ibas a venir :icon_redface:
    me agrada mucho tenerte a ti a tu chikorita :meparto: :meparto: me encanta ese diubujo gracias por ponerlo :5-okey:
    olvidaba que tu gustas mucho de plantar aromaticas verdad, pues aqui pondremos todo sobre ellas sin importar que aromatica o condimento se refiera ok.
     
  13. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. why not nano?

    why not nano? Sunflower lover!!!

    Mensajes:
    2.107
    Ubicación:
    America
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Hola mucho gusto gigatron :5-okey:
    gracias por paritcipa en el hilo y espero pronto consigas semillas ;)

    JEJEJE que te hace pensar que soy puerto riquenio ? :11risotada: :13mellado:
    soy de El salvador :11risotada: :11risotada:
     
  15. Gigatron

    Gigatron Greg-Amateur(19 años)

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Carolina, Puerto Rico
    Re: *Hablemos sobre albahaca >>Ocium basilicum

    Una que otra palabra que utilizastes en tu post se usan en PR con mucha frecuencia, por eso crei que eres puertorriqueño. Pero si, puedes pasar por puertorriqueño, asi que usalo a tu ventaja. :razz:

    Oh e igualmente.