Albahaca pequeña saqué al sol y está toda quemada

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Abby7, 12/7/12.

  1. Hola, hace unos días me regalaron una albahaca de hoja pequeña, de unos 15 cms de alto, la tenía en la mesa de la sala pero me dijeron que debía darle el sol y al ver que se estaba secando de algunas hojas la saqué a la terraza, esta mañana amaneció como si estuviera quemada y están todas las puntas "chamuscadas", solo le quedan los tallos verdes, ¿qué le faltará?, ¿ya se murió o está en proceso?, ¿qué debo hacer?
    Gracias
     
  2. Re: Se muere mi albahaca?

    Nadie??? :(
     
  3. Re: Se muere mi albahaca?

    ¿Puedes subri una foto?
    Igual a tu plantita le habra tocado demasiado el sol, ponla en la sombra y dale una riego. En principio tiene que recuperarse.
    Igual la tienes en una maceta demasiado pequeña y la tierra se seca demasiado rápido. En principio tiene que durar más tiempo.
     
  4. Re: Se muere mi albahaca?

    Mi esposo la metió y le puso agua, medio se levantó pero definitivamente murieron todas las hojas :( apenas le haga la foto la subo, mil gracias por responder.
     
  5. Re: Se muere mi albahaca?

    Hola; Abby7:

    Las hojas se queman porque se ha quedado mucho tiempo no expuesta al sol (vivero, sala). Algunas hojas nacieron a la sombra y son las que más han sufrido. Ha sido un golpe duro para ella: no se la ha acostumbrado al aire fresco poco a poco.

    La sala no es el sitio para una planta aromática; no es un objeto de decoración: es un ser vivo.
     
  6. Re: Se muere mi albahaca?

    Ahora la puse a la sombra pero en la terraza, tengo plantas de sombra en la sala y por eso la puse ahí pensando que podría acostumbrarla de a poco, supongo que como estaba en el super y por lo que me dices, entre el aire acondicionado, la sombra del sitio, etc., fue una de las razones, que donde la puse primero le daba un poco el aire de la terraza y el sol no directo... en fin, veremos cómo reacciona :( ahora le tocará debajo de un recoveco que tengo en donde no le da el sol directo en todo el día, una vez la vea mejorar, la dejaré en el sol por horas hasta que se haga a el, la vdd que no sé cómo cuidarla... leeré mas sobre de ellas y gracias
     
  7. Re: Se muere mi albahaca?

    Cuidado... la sombra (falta de sol directo) no es lo mismo que poca claridad (interior de casa). La sombra es un sitio en el exterior que recibe la luz del día donde no le da el sol directo, pero sí la luz solar.

    La sombra es el sol escondido detrás de las nuves, una orientación hacia el norte, bajo los árboles o cualquiera protección artificial como telas, cañizos, brezos, etc. La Albahaca es una planta de sol directo (plantación en jardín o huerta).
     
  8. Re: Se muere mi albahaca?

    Pero si la pongo al sol se quema :icon_rolleyes: asi que ya no sé qué hacerle, al menos ahora esta mejorando, ya tiene hojas nuevas y ha dejado caer las antiguas, esta como volviendo a nacer :smile: asi que ya me dirás... qué le hago, la pongo al sol directo?
    Gracias
     
  9. Re: Se muere mi albahaca?

    NOO!

    Primero tienes que ponerla a la sombra o media hora de sol directo, como dice nuestro compa en la sombra en exterior la planta come.

    Tienes que ir acostumbrando tu planta al sol de 5 días en 5 días vas cambiando la planta a sitios donde cada vez le de mas horas de sol.

    te voy a contar que yo tengo un cultivo con focos en interior, pues he notado que las plantas adecuan sus hojas a la zona donde viven.

    Te explico las hojas de interior tienen su temperatura controlada la humedad también así como la luz y el aire ademas no hay ninguna plaga ni bichos que ataquen a la planta.

    Pues bien tras barias pruebas con mis bonsais he notado que si salen hojas en ese medio salen super finas como papel de fumar y claro cuando saque los bonsais al exterior todos perdieron las hojas por las duras condiciones de la calle.

    1º Coloca tu planta en el ambiente mas parecido al momento de la compra de la planta.

    2º Vas acostumbrando a sus hojas al cambio poco a poco.

    De todas formas esa planta se muere con el invierno a no ser que quites las flores y le proporciones cobertura frente al frio en invierno.

    Suerte
     
  10. p-li

    p-li

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Vigo
    Re: Se muere mi albahaca?

    Aprovecho para preguntaros: yo siempre que saco mis albahacas nuevas a la terraza acaban saliéndole puntitos negros a las hojas. No sé si son trips, porque son diminutos.

    El caso es que ya las dejo siempre dentro de casa, cerca de la ventana, porque si no luego no me puedo comer las hojas. :(

    ¿Os pasa lo mismo? ¿Están siempre sanas fuera?

    Saludos!
     
  11. Re: Se muere mi albahaca?

    Pues yo la saqué, la puse en un sitio que no le daba el sol directo, una semana después estaba como cuando llegó a casa, ahora mismo ya la he puesto desde hace un par de días al sol directo y ahí va... no sé el resultado aún... pero va... sobre los puntitos, la mia no los tiene... pero no sé si sea demasiado pronto para ello, con lo feliz que me haría tenerla dentro de casa :11risotada:
    Saludos