Albahaca pocha

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por MAYDA, 12/9/06.

  1. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Hola, tengo una maceta de albahaca que hasta hace poco estaba creciendo muy bien, la tengo en una ventana y le da bastante sol por la tarde, he procurado que con este tiempo tan caluroso no le falte agua pero me la he encontrado toda pocha y con una capa como de moho verde en la tierra. Me he pasado con el agua?, le da demasiado sol?, es algun tipo de hongo o algo asi?, no tengo ni idea que puede ser, si podeis echarme una manita...;)

    Saludos.
     
  2. kurkos

    kurkos adormilado

    creo que eso es porque tiene mucha agua la tierra
     
  3. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Hola , no la riegues en demasía. Si hace mucho calor es preferible que la ubiques en un lugar a media sombra y pulverices sus hojas.
     
  4. MAYDA

    MAYDA mayda

    Mensajes:
    24
    Ubicación:
    sevilla, españa
    Gracias por contestar tan rapido, por cierto y ahora que hago, llevo como tres dias sin regarla aunque ahora el ambiente esta mas humedo. Que hago con ella? tengo que echarle mas tierra o algo asi para no perderla definitivamente? las hojas se le estan cayendo, se esta muriendo?

    Saludos.
     
  5. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
  6. jardtech

    jardtech

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    nordeste peninsular
    hola

    me parece que la albahaca es planta de temporada..

    se recogen las semillas .., y se muere.., y se siembra a la primavera siguiente

    almenos lo que me suena.., este año he plantado albahaca y la mayoria de las ramas ya han granado y estan death.., ya veremos

    salud
     
  7. lo que deverias de acer antes q nada es sacarla de la maceta y el molde de tierra tal como sale de la maceta en una palangana o en un sitio sin q roce por ningun lado asi se secara antes toda la tierra q este demasiado mojada sino terminaras por pudrir las raices es el unico remedio q se me ocurre por q sino seguramente q se t pierda la planta y si tienes semillas cojelas por si acaso jejejje;)
     
  8. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Es una planta anual, dura una temporada.Luego con sus semillas tendras plantines
    cariños
    susu:rosa:
     
  9. eleya

    eleya

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Hola soy nueva en el foro, me gustaria preguntaros si sabeis que le pasa a mi albahaca, estaba preciosa y de pronto le salieron unas manchitas blancas en las hojas y desde entonces esta muy mustia...
    gracias a tod@s :happy:
    [​IMG]
     
  10. inma.gama

    inma.gama

    Mensajes:
    114
    Ubicación:
    Hellín, Albacete
    A mi me paso algo parecido y la única respuesta que encontre, despues de buscar en mi planta, eran una especie de moscas blancas muy pequeñas en el interior de las hojas y algo más tarde empezaron a aparecer una especie de gusanos verdes fosforitos largos y pequeños que se estaba merendando mis hojas...solución: cada vez que encontraba un gusano me lo cargaba y además compre harina de neem que estoy aplicando en el riego, las manchas practicamente han desaparecido, claro que antes quite las que estaban más pochas, y sigo buscando gusanos porque siguen apareciendo hojas con agujeros....
    inma
     
  11. eleya

    eleya

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    pues muchas gracias probare con la harina de neem a ver si se arregla :happy: