Albahaca: preocupado por ella después de transplatarla

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por moxigeren, 6/9/08.

  1. moxigeren

    moxigeren

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Monterrey, Mexico
    Hola:

    Espero poder contar con su consejo, soy nuevo en estos menesteres y pues estoy aprendiendo dia a dia. Soy una gran fan del albahaca, siempre cometia el error de comermela a la pobre planta que compraba en menos de dos semanas, asi que ahora he hecho un gran esfuerzo y practicamente no la he tocado para nada.

    Le corte las flores (hace una semana) de acuerdo a unos consejos que lei para que se enfocara en el follaje. Y la transplante hace 3 dias porque vi que ya no cabia bien en su maceta, por lo cual hice una jardinera pequeña en la cual la puse junto con otras plantita que tengo, abone la tierra con abono organico, la mezcle con peat moss y algo de perlita.

    La habia visto muy bien hasta el dia de hoy que note en la mañana que tenia unas hojas un poco marchitas, como comentario ultimamente ha llovido mucho en mi ciudad. Asi mismo normalmente tengo a mis plantas bajo una malla del 80% porque Monterrey (Mexico) las temperaturas superan facilmente los 40 grados en verano.

    Agradezco de antemano sus comentarios. Nota: se ve un poco de polvito blanco en las hojas pero no creo que sea plaga sino parte de la perlita de unos semilleros que tengo arriba de ellos y que con la lluvia pudieron caerle encima. Porque se secaron las hojas asi, de color grisaceo, abone mucho? le ha caido mucha agua? Es normal?

    Saludos...
    Moises


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. marcus

    marcus

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    Òdena (Igualada, Barcelona)
    Re: Albahaca - Preocupado por ella despues de transplatarla!!!

    Buenas!