Albahaca que compro en Alcampo: todas se me mueren, ¿algún cosejo?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por sunayhernandez1, 27/3/14.

  1. sunayhernandez1

    sunayhernandez1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,
    Aprovecho para preguntar qué debo hacer cuando compro una plantica de albahaca del Alcampo, ya que al llevarlas a casa, todas se me mueren, voy por la tercera. Las he dejado dentro, fuera, en balcón cerrado, abierto, y da igual, se mueren.
    Ayer compré una estevia preciosa, una de hierbabuena y un tomillo y la verdad quisiera que me dijeran qué puedo hacer para que éstas no se me mueran y cuánto tengo que esperar para pasarlas a una maceta más grande de barro. Tengo balcón cerrado con cristales y ventanas y balcón sin cerrar.
    gracias por las respuestas y buen día para todos.
     
  2. alfonso86

    alfonso86

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: aromáticas de Alcampo, todas se me mueren

    a mi me ha pasado, y he observado que la tierra con la que vienen suele traer bichillos. Cambiándola de maceta en cuanto la lleves a casa y echándole tierra buena del campo se ponen bien, bueno, al menos a mi me funciona. Ah! y cuidado con los riegos. Saludos
     
  3. sunayhernandez1

    sunayhernandez1

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: aromáticas de Alcampo, todas se me mueren

    Entonces me imagino que las saques y dejes la raiz completamente sin tierra y la plantas en tierra nueva...?? habría que podarlas en este caso?? aunque sea un poco o nada?? sabes cuál es la tierra buena del Alcampo??
    perdona tantas preguntas, gracias por las respuestas.
    Yo sí las sacaba del plástico, y con la misma tierra las metía en otra maseta más grande y rellenaba con otra tierra, no se me había ocurrido eso de quitarles la tierra de ellas, pero como las veo tan bonitas ahí....
     
  4. Re: aromáticas de Alcampo, todas se me mueren

    Hola:

    Primer consejo, no comprar plantas en los HM y SM.

    Luego, las plantas que venden ahí son superforzadas, estresadas. No saben cuidarlas, ya que no hay medios ni personal cualificado y pasa lo que tiene que pasar.

    Aquellas plantas no son para el jardín, la terraza, el huerto y menos para la cocina o el salón. Son para consumir; se corta lo necesario a medida que haga falta. Luego la planta muere, o no según su estado de salud.

    Segundo consejo, comprar plantas a los que las crían, si son biológicas, mejor.

    Saludos,
    Eiffel.
     
  5. cubitalo

    cubitalo

    Mensajes:
    1.847
    Ubicación:
    Siracusa, Sicilia, Italia
    Re: aromáticas de Alcampo, todas se me mueren

    No creo que quitarle la tierra sea la mejor opción, sin contar que es casi imposible pues normalmente las raíces ya han ocupado prácticamente toda la maceta y no le queda nada de tierra.
    El error más frecuente que lleva a la muerte es el exceso de riego.