Albahaca: ramas se abren como una coliflor, ¿por qué?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por A POR LA ROSA TUDOR !!!, 30/6/03.

  1. Hola a todos, os queria consultar lo siguiente: Compre dos dos macetas de albahaca preciosas,pero desde hace un par de dias las ramas se estan exparciendo, se esta abriendo como una coliflor.Con muchos claros entre sus ramas.¿Esto es normal? ¿es vedad que duran muy poco? Un saludo. ;)
     
  2. Eva2.

    Eva2.

    Mensajes:
    64
    hola A POR LA ROSA TUDOR !!!, que nombrecico te has puesto mas corto. :shock: Mira la albahaca es una planta anual,osea que cada año hay que renovarla, es normal que se extienda.De todas maneras en la pagina principal hay una ficha de ella, te la pongo para que la leas: :lol:

    http://www.infojardin.com/aromaticas/Fichas/Albahaca.htm

    Espero que te sirva de ayuda.

    Un saludo. :icon_biggrin:
     
  3. Carlota

    Carlota

    Mensajes:
    479
    Ubicación:
    Alicante
    Mi abuela les quitaba los grupitos de hojas que salen al final de cada rama y decia que asi duran mas y se hacen mas tupidas.
    Quiza eso te sirva.
     
  4. hola soy de Guatemala y necesito informacion de la albahaca, por ejemplo cul es el clima apropiado para esta planta y a que altitud se puede sembrar. gracias.
     
  5. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    A POR LA ROSA TUDOR !!!, a ver si lo he entendido...........es como que tu albahaca esta creciendo demasiado en alto.......esta teniendo varias muy largas pero no tantas hojas?............si es asi creo que se te esta semillando.......y eso es un problema ya que disminuye su produccion de hojas.

    Te cuento que hago yo con la albahaca.........aunque reconosco que cuando se semillan no lo puedes evitar.....yo cosecho casi todas las semanas las hojas que ya estan grandes........solo saco las hojitas y asi sigue desarrollando la planta.........y como no consumo tanta albaha....las hojitas las lavo.....las seco....y las pongo en el freezer con papel de aluminio.....asi cuando quiero usarla...la saco y la tengo como recien cosechada.........lo unico que cambia es el color....pero el aromo y el gusto se mantiene de maravillas ;)

    este año tuve una maravillosa sorpresa....ya que las plantas del año pasado se me semillaron todas.....y nunca las saque de las macetas..........menuda sorpresa me lleve este año cuando vi que estaban germinando nuevas plantitas........muchas plantitas..........estoy teniendo una produccion increible........tengo albaha para años ;)