Albahaca: recolección de semillas de albahaca

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por kassidy, 25/7/13.

  1. kassidy

    kassidy

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Valladolid, España
    Buenas,

    Quería saber cómo coger exactamente las semillas de mi planta de albahaca.
    Le salieron las flores blancas en junio y sigue teniendo algunas ahora en julio.
    Ya he aprendido que las flores se marchitan y se caen y después vienen esa especie de vainas donde están las semillas. Empiezan siendo verdes, y poco a poco se vuelven marrones.
    El problema es que tengo en un mismo tallo, vainas marrones, otras verdes, e incluso arriba del todo flores aún!
    Con lo cual no sé si podría cortar el tallo ya, o debería esperar a que se pongan todas marrones (porque van a un ritmo muy distinto parece).

    ¿Alguien que lo haya hecho ya me puede ayudar?
    ¿O quizá se pueden arrancar directamente (con cuidado) las vainas que ya estén marrones, y dejar las otras en el tallo?

    Aquí van unas fotos.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: recolección de semillas de albahaca

    Hola. Simplemente espera a quie se sequen todas las flores y luego las sacas. Al menos asi las saque de la casa de una amiga Tranquilo, que el viento no se las llevara, a menos claro que sople muy fuerte, aunque que no se podria ocurrir en ese caso :sorprendido: Saludos