Albahaca santa o albahaca tailandesa (Ocimum tenuiflorum = O. sanctum): foto

Tema en 'Albahaca' comenzado por Marin, 27/11/13.

  1. Hola a todos:
    Me regalaron las semillas de esta albahaca, como albahaca tailandesa.
    Es una planta arbustiva de hojas muy pequeñas y olor característico de la albahaca. La planta es de porte bajo y resistió el invierno, teniéndola dentro de la casa.
    Las flores blancas, muy bonitas.
    Necesito identificarla para un trabajo sobre botánica.

    [​IMG]

    Gracias.
    Saludos
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Cual es la variedad de esta albahaca.

    Albahaca tailandesa la puedes descartar (Ocimum tenuiflorum).
    Por tu foto y si es de hoja pequeña diría que es una Ocimum basilicum var. minimum, la conocida como Albahaca griega.
    Mi saludo
     
  3. Re: Cual es la variedad de esta albahaca.

    Gracias Fernando, ahora investigo sobre la griega. Buscando información sobre la tailandesa, vi que la disposición de las flores no eran iguales y no encontraba variedad que se correpondiera con la mía.
    Cuando uno compra o le regalan plantas, la mayoría no entiende de botánica y venden una cosa por otra.
    La semana pasada fui a un vivero y había una aromática identificada como Mentol y era una Minthostachys Mollis, ( Peperina cordobesa), no pude con mi genio y me acerqué a la vendedora y le dije que la planta estaba mal identicada. Por suerte se interesó en saber cual era la correcta y tomo nota para investigar y corregirlo y me explicó que compran las plantas a un mayorista y las venden con la terminología que ellos les dan.
    Bueno, mil gracias!!!!!
     
  4. Re: Cual es la variedad de esta albahaca.

    Hola ¿qué hay?

    Confirmo lo que dice el Amigo Fernando.

    La ALBAHACA TAILANDESA, o mejor dicho ALBAHACA SANTA (Ocimum tenuiflorum; O. sanctum) tiene las flores púrpuras/rosas y las espigas son más alargadas en el tipo o chatas en algunas variedades, incluso las brácteas suelen ser moradas. El aroma también es diferente, tirando más a anís, pero tiene menos sabor.

    Pienso que sería más bien una variedad hortícola de ALABAHCA FINA (0cimim minimum; O. basilicum var. minimum).

    Para identificar la variedad, es necesario ver la planta entera y una hoja entera de un tallo sin inflorescencia. Aún y todo, no es tan fácil. Gracias.