Albahaca se está marchitando (está en maceta en interior)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por SergioECO, 7/3/10.

  1. SergioECO

    SergioECO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA
    Hola infojardimaniacos!!!!! Tengo un problema, hace poco plante unas semillicas de albahaca, me tardo mucho en germinar, pero aun asi me salio una planta, la tengo super bien cuidada en un cuarto bien calentito y con un foco de luz, la he separado y la he dejado en una maceta sola para que se pueda desarrollar bien... bien pues mi problema empieza con que mi unica plantita de albahaca se esta marchitando,:desconsolado: y no se que hacer para que este proceso pare. Algun experto en albahacas me puede ayudar????

    GRACIAS:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  2. Re: Muerte joven...:(

    Espera que haga más calor y menos humedad, o sea una verdadera primavera y vuelve a sembrar. NO TENGAS PRISAS.
     
  3. Re: Muerte joven...:(

    Debo añadir que las mimas demasiado: calorcito artificial, focos, etc. Las plantas anuales frioleras como la Albahaca deben ser sembradas cuando ya hace calor. No ganarás nada en sembrar demasiado temprano a parte de conseguir plantas débiles. Si en mayo, por ejemplo, las siembras en plena tierra, al sol, obtendrás mejores resultados. Pero cuidadín con los caracoles.

    ___________________________________________________________


    1º Preguntar
    2º Sembrar
     
  4. SergioECO

    SergioECO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Muerte joven...:(

    vale vale, primero preguntar y segundo plantar jajaja, bien pues os haré caso y me esperare un poco mas hasta que llegue el veranito. Pero de todas formas hay algo que puedo hacer para salvar a mi preciada albahaca???:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    GRACIAS DE ANTEMANO POR CONTESTAR!!!!:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  5. Re: Muerte joven...:(

    Ponla al calorcito, en casa, cerca de la ventana y no la riegues demasiado.
     
  6. SergioECO

    SergioECO

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    VALENCIA
    Re: Muerte joven...:(

    No hace falta ponerle luz con el foco??? TE HARE CASO!!! Soy muy novatillo en esto es mi segundo año y me falta mucho que aprender:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    HASTA AHORA:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  7. Re: Muerte joven...:(

    Si la pones cerca de la ventana, no necesita ningún foco. Pero dale un cuarto de vuelta cada día para que no salga torcida buscando la luz.