Albahaca se está secando

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por yanetsm, 14/9/09.

  1. yanetsm

    yanetsm yanetsm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    leon, gto. mexico
    hola!

    espero que alguien me pueda ayudar !!!!
    mi albahaca se me esta secando, solo me fui de viaje 1 dia y llegue y estaba toda triste, la deje humeda, osea no le falto agua, le puse mas agua en cuanto la vi, pero no le ayudo en nada, y ya no se que hacer
    ya se le estan callendo las hojas y se estan secando un monton...

    que puedo hacer???!!!! ayuda plis!!:-?
     
  2. Re: albahacar, ayuda! se me sta sekando

    Vamos a ver.. ¿se está secando o muriendo? El exceso de agua también puede ser fatal. Si es por esta razón, la planta no tiene remedio... se está muriendo por asfixie (las raíces están podridas, seguramente). También fítate en la base del tallo principal; si está negro o marrón oscuro, es una enfermedad debido al exceso de agua. Tampoco no tiene remedio.
     
  3. yanetsm

    yanetsm yanetsm

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    leon, gto. mexico
    Re: albahacar, ayuda! se me sta sekando

    gracias cultor, ya me fije en las raices y estan bien, hasta ya la cambie a una maceta mas grande pero sigue muriendose, mira cuando llegue estaba como cuando una plantita le falta agua asi las hojitas caidas, pero estaba humeda la tierra todavia le heche unpoquitito mas y no paso nada, ayer ya empezaron a ponerse cafes sus ramitas tirandole a negro, se le estan cayendo las hojitas, ya hasta le corte unas ramitas las mas secas ,... no se le ven animalitos ni nada de eso...
     
  4. Re: albahacar, ayuda! se me sta sekando

    es obvio que cuando llegastes de tu viaje la tierra todavía estaba húmeda y luego vienes y la cambias a otra macetera y le pones más agua todavía, se está muriendo por exceso de agua, yo tengo varias albahacas y a veces dejo que el suelo absorba el agua, eso es bueno para las raíces, si están demasiado húmedas todo el tiempo es malo. tampoco es que tienes que dejarla que se agriete la tierra. bueno

    espero que la salves, pero es probable que el trasplante le haga daño a las raíces. :(