Albahaca se le están secando la base de los tallos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por dj_poli, 25/6/13.

  1. dj_poli

    dj_poli

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bouquet, Santa Fe, Argentina
    Tengo problemas con unas plantitas de albahaca que tengo en una maceta, se les están secando la base de los tallos. Que podría estar causando esto y como lo puedo solucionar?
    [​IMG]
     
  2. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: Problema con albahaca

    Es problema de hongos por exceso de humedad en la tierra. Ho hay solución para esas plantitas.
    Si vuelves a sembrar, controla más los riegos
     
  3. dj_poli

    dj_poli

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Bouquet, Santa Fe, Argentina
    Re: Problema con albahaca

    Puede que sea por hongos pero por exceso de humedad no creo, la riego una vez por semana.
     
  4. Re: Problema con albahaca

    Es un hongo y es un punto débil de la plantita :icon_redface:

    Cada año me salen esas manchas de la foto o también en forma de moteado. El agua de riego que entra en contacto con el tallo y la humedad del sustrato de su alrededor ayuda a su aparición. A mi lo que me funciona es:

    1- Hacer un calzado y regar por los extremos, así el agua de riego no entra en contacto directo con el tallo. El sustrato hace de barrera de la base del tallo.

    2- Aplicar cada 15 días un fungicida preventivo ecológico si quieres consumir la planta. Utilizo leche y cola de caballo.

    3- Si las raices salen por la parte inferior de la maceta regar por immersión o llenar el plato de agua, y no regar por encima.

    Saludos
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Re: Problema con albahaca

    SE LLAMA PUDRICIÓN RADICULAR