Albahaca, se me mueren enseguida, ¿qué cuidados o cultivo requiere?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por m_berenguer, 5/6/03.

  1. m_berenguer

    m_berenguer

    Mensajes:
    21
    He comprado unas albahhacas,pero cada año se me mueren enseguida, que cuidados requieren, poco o mucho riego, sol o sombra
    Saludos:
    Merche
     
  2. perniano

    perniano

    Mensajes:
    23
    Hola m_berenguer.

    Soy en esto muy novato, pero he leido que las albahacas son plantas anuales y que hay que sembrarlas todos los años, que no aguantan de un año para otro.

    Yo las voy a sembrar este fin de semana, aunque me parece que es tarde, pero no he podido antes.

    Y tambien dicen que ahuyentan muchos insectos perjudiciales, ya veremos si es verdad.

    Un saludo.
     
  3. Pablillo I

    Pablillo I Estoy. Que no es poco.

    Mensajes:
    1.696
    Ubicación:
    Un bosque de hayas de Aragón
    Anda, que las mías ya miden un palmo.
    Mucho sol y mucha agua (bueno sin pasarse, el suelo siempre húmedo no encharcado)

    Y a pesar de la humedad ni un mosquito verás.


    Un fuerte abrazo.
     
  4. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    m_berenguer,

    Leí tu problema con la albahaca, respuestas no tengo, ademas no dices en cuánto tiempo se te secaron, por eso la respuesta de perniano, de que son anuales.

    Yo nunca he sembrado la alhabaca, siempre he comprado plantines y se me dan bien, no tengo idea de lo que pasa con las tuyas. Conozco a una persona que cultiva un huerto y todo se le da bien, salvo la albahaca, dice que ha intentado todo, pero que ella y la albahaco no se entienden.

    Tal vez plaguero o kira te puedan contestar algo más.

    También he leído eso de que es buena para alejar a los bichos, pero también lo son todas las aromáticas y las liliáceas (cebollas, ajo, cebollín, etc).

    Sigue intentándolo, tal vez con un sustrato nuevo, aunque ya es un poco tarde, todavía pueden brotar y tendrás albahaca hasta muy entrado el otoño. Yo tengo una (estoy en el hemisferio sur) que todavía no se seca, aquí ya casi es invierno y la tengo sin protección alguna, ya no da hojas porque la he dejado semillar y está usando toda su enregía en eso, y mientras más le corto los cogollos de semillas ya seca, más florece en el intento de perpetuarse.

    Saludos y que te resulte esta vez.
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618