Albahaca: sembré demasiadas semillas juntas, separar plántulas

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por cristian3509, 14/6/11.

  1. cristian3509

    cristian3509

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    jaen (capital)
    Puff pues nada como os cuento! que he pecado de novato! compre un sobrecito de semillas de albahaca y como venian tantisimas semillas yo creo que abria que poner un puñadito en el tiesto en donde las sembre!

    las sembre en un cacharrito de plastico de las chucherias grandecito pero puse demasiadas y ahora an salido todas tiene un par de ojas y le esta saliendo el otro par y estan todas juntitas y por debajo como es transparente se ven todas las raices enmarañadas unas con otras! como las separo sin romper todas las raices para pasarlas a macetas individuales? puff vaya jaleo... espero que me podais ayudar!!

    muchisimas gracias!!:52aleluya:
     
  2. Violeta(:

    Violeta(:

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    sardegna, italia
    Re: SEPARAR PLANTULAS DE ALBAHACA? PELOTON!!!!

    Hola, a mi me ha pasado igual me han salido un millon de plantitas todas juntas, yo lo que he hecho es aclarar primero y quitar las mas pequeñas y o feas y depues de unos dias con mucho cuidado vás tirando poco a poco y vás sacando cada plantita con la raiz, si vés que no salen moja la tierra y saldrán mejor, de todas formas tienes que trasplantar cuando salgan dos o tres hojas verdaderas, las dos primeras que salen son las plantulas. Espero que te sirva de ayuda aunque sea de novato a novato;)
     
  3. cristian3509

    cristian3509

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    jaen (capital)
    Re: SEPARAR PLANTULAS DE ALBAHACA? PELOTON!!!!

    claro que me a servido de ayuda!! yo tenia pensado sacar toda la tierra y desmoronarla fuera asi ir separando las raices... puff esque nose como hacerlo! jaja si nadie dice lo contrario lo are de la forma que me comentas!! muchisimas gracias