Albahaca: sembré y germinaron, ¿cuándo pasar a macetas?

Tema en 'Semillas de albahaca, recolección, siembra y germinación' comenzado por florlinda, 25/12/10.

  1. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Hola a todos.
    Sembré semillas de albahaca en un vasito de yogur sin mucha esperanza de que nacieran pronto. El caso es que a la semana salieron la mayoría y ahora me gustaría saber cuándo debo pasarlas a maceta y qué tamaño es mejor.
    Gracias y Feliz Navidad.
     
  2. Re: trasplantar albahaca

    Has sembrado un poco temprano; tenías que haber esperado la primavera. De todas, ya que está hecho, esperan que tengan 2 a 3 pares de hojas bien desarrolladas para translantarlas, pero ¿dónde las vas a plantar luego? En casa te faltará sitio; en el balcón, en la terraza, en el huerto, no hace bastante calor. La Albahaca es una planta tropical que se cría como una planta anual... de calor. Se siembra/planta fuera cuando la temperadura de la tierra y ambiental está por encima de los 13º. NO LE GUSTA EL FRÍO.
     
  3. florlinda

    florlinda

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    Sevilla, Sur de España
    Re: trasplantar albahaca

    Las pasaré a maceta para tenerla en una terraza acristalada que me hace las veces de invernadero. La temperatura no es problema. En esta terraza se superan los 13º seguro.
    Me gustaría saber si el tamaño de maceta debe ser muy grande, ya que la cantidad que he sembrado no es mucha.
    Gracias
     
  4. Re: trasplantar albahaca

    Las primeras macetas deben ser de tamaño pequeño, de 6 ó 8cm (si son de turba, mejor). Cuando las plantas dupliquen la altura de la maceta (12 ó 16cm), las puedes pasar a macetas de tamaño mayor (12 ó 15cm). Las mejores son de cerámica, pero no olvides instalar un drenaje en el fondo (trozos de macetas rotas o chino). Utiliza un substrato para plantas verdes.