Albahaca sembré y salieron: consejos para su cultivo

Tema en 'Albahaca' comenzado por franjapla, 13/11/12.

  1. franjapla

    franjapla

    Mensajes:
    26
    Hola! Lo primero enhorabuena por el foro. Veréis, el otro día me regalaron una especie de lata de bebida con tierra y unas semillas de albahaca,romero...
    Me hizo ilusión y las planté sin espirar grandes resultados. Para mi sorpresa han germinado y han salido muchas,sobre todo de albahaca.
    Me gustaría tener alguna plantita con estas hierbas, pero estoy muy muy perdido con el tema. Me podríais dar algún consejo o algo? Cuando pueda mando fotos. .. mil gracias
     
  2. franjapla

    franjapla

    Mensajes:
    26
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Ahora he estado mirando por el foro y la verdad es que me ha gustado lo que he visto. Si me sale esto como quiero lo intentare con alguna hortaliza. Más abajo pongo alguna foto.
     
  3. franjapla

    franjapla

    Mensajes:
    26
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. marceloo

    marceloo

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    las albaca crecen bien en macetas si tienes unas de 10l,te alcanzan,riegala abundante sin encharcar,crecen rapido siembra semillas mas distanciadas entre si,para que sea mas facil transplante.es un mundo apasionante la siembra y cosecha de nuestras propias hortaliza,suerte
     
  5. franjapla

    franjapla

    Mensajes:
    26
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Las de 10 litros supongo q son más grandes q las de la foto no? Pues creo q he puesto demasiadas juntas verdad? Que puedo hacer entonces? Dejo q sigan creciendo??
     
  6. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Hola franjapla
    Si que has hechado semillas si, a la mayoria nos ha pasado muchas veces pensando que no nos iban a germinar y luego nos encontramos que tenemos demasiadas jajaja
    Puedes hacer varias cosas:
    1. Quitar algunas que veas muy juntas y dejar las mas fuertes.
    2. Repicarlas en otros recipientes (si tienes espacio) esto es que saques con cuidado la mayor parte de raices posibles y las plantes en otro recipiente.
    3. O dejarlas como estan (como si fuera en alta densidad, yo lo hago con lechugas, escarola, etc) he irmas cogiendo poco a poco y luego guardarlas para consumir.
    Que tengan siempre es sustrato humedo, pero no encharcamientos que se pudren las raices y salen hongos.
    Saluditos
     
  7. franjapla

    franjapla

    Mensajes:
    26
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Y tu q harías? ? Jaja es q es la primera vez que hago algo así y parto desde cero!!
    Ahora lo que quiero es comprar alguna maceta no muy grande y plantar,pero no se el qué jeje!!
    1. Mi piso no recibe mucha Luz Solar, pero tiene mucha luz
    2. En esta época que puedo plantar? He leído que rabanitos... algo mas?
    Es que tengo tantas preguntas. ..
     
  8. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Pues a mi no me gustan las aromaticas asi qu elo que haria es no plantarlas :meparto:
    Yo las pondria en un sitio que tengan mucha luz porque si no se te van a ahilar mas y quitaria algunas y dejaria las mas fuertes y a esperar que crezcan!!

    Se pueden plantar: Coliflores, coles, brocolis, acelgas, rabanitos, grelos, rucula, nabos, zanahorias....
     
  9. franjapla

    franjapla

    Mensajes:
    26
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Jajaja esperaré a que crezcan algo más y quitare alguna que este peor...
    Lo de los rabanitos y zanahorias me gusta... sé q son más preguntas de novato q otra cosa, pero si tengo alguna duda la pondré si no os importa.
    Por cierto me encantaría la fresa, no se si se puede
     
  10. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Se deben de quitar cuando sean pequeños porque si esperas mas puede que se desarrollen mas las raices y vallas a sacar una y te lleves las demas sjeje

    Las fresas es mejor que te compres un planton o una planta ya crecida porque desde semilla es muy complicado.
     
  11. franjapla

    franjapla

    Mensajes:
    26
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Poky todas las q me ha dicho antes son por semilla? es q las coles etc no me gustan mucho jaja! ! Dime alguna más aunque sea por ese método jeje
     
  12. POKY

    POKY Maceto-Huertera de 5 años

    Mensajes:
    2.920
    Ubicación:
    Madrid ESPAÑA
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Si, son por semilla o si encuentras por tu zona y quieres evitarte el paso de esperar puedes comprar los plantones.
    Es lo que tiene las hortalizas de invierno que a la mayoria no nos gustan jajaja
     
  13. franjapla

    franjapla

    Mensajes:
    26
    Re: Ayuda para el más novato del foro

    Bueno como puedo coger solo algunas?tiro hacia arriba de lss q vea más pequeñas? o vuelco la tierra? Con la albahaca tb? Gracias