Albahaca: siembro, germina bien pero al cabo de unos días cae y muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Cosita, 9/7/11.

  1. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Hola!
    Ya es la segunda vez que intento plantar albahaca, germinan bien, pero al cabo de unos días la planta tiende a caerse o arrugarse y acaba muriendo. Las tengo en semillero, al aire libre, semisombra y en cuanto al riego cuando la tierra no esta humeda riego. Alguien me puede dar algún consejo?

    saludos y gracias!
     
  2. mafalda1998

    mafalda1998

    Mensajes:
    143
    Ubicación:
    guadalajara,mexico
    Re: PROBLEMA CON ALBAHACA

    No te preocupes, a mi me paso lo mismo...tenia 11 brotes y solo 4 crecieron.
    Te recomiendo que en un toper o un recipiente pequeño pongas tierra, de preferencia revuelta con abono, pero si no tienes, no te preocupes.
    En tu recipientepon muchas semillitas(yo habia puesto cerca de 25 y salieron solo 11 brotes).
    Riega cuando veas la tierra seca.
    Despues de un tiempo saldran los brotes, no te apresures en transplantarlos, espera a que tengan una altura de unos 10 centimetros(es mucha altura, pero es la unica forma segura de que no mueran).
    Tardaran mucho en alcansar esa altura, pero vale la pena esperar.
    Tenlas en un lugar calido y soledo, como la ventana tu tu cocina.

    Saludos y suerte;)
     
  3. Cosita

    Cosita Cosita

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    ESPAÑA Madrid
    Re: PROBLEMA CON ALBAHACA

    OKs muchas gracias! volveré a intentarlo!! la única que me quedaba murió :(
     
  4. keila

    keila

    Mensajes:
    79
    Ubicación:
    calido soy de venezuela
    Re: PROBLEMA CON ALBAHACA

    la verdad a cuando a mis plantas de albahacas les falta riego las hojas se les ponen como tristes las riego y resuelto el problema yo vivo en venezuela en el estado mas caluroso del pais por eso las riego todos los dias y estan bien !! :happy:
    [​IMG]