Albahaca: ¿sirve para ahuyentar a los mosquitos?

Tema en 'Albahaca' comenzado por alex93, 8/2/13.

  1. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Buenas tardes de nuevo!
    He leído en el foro que la albahaca es buena para espantar a los dichosos mosquitos que pululan por nuestras casas en verano (este año por aquí los he visto hasta ahora en invierno) y me gustaría saber si la albahaca que podemos encontrar en los supermercados (semillas) son ecológicas y si no lo son donde podría encontrar :happy: .
    Muchas gracias, esta primavera pondré albahaca en la puerta y ventana de la habitación para que los queridos mosquitos disfruten de su aroma :smile: .
     
  2. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: Albahaca

    Espero su respuesta :icon_rolleyes:
     
  3. Cym

    Cym Familia

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Argentina, Capital Federal
    Re: Albahaca

    Querido Alex eh leído por ahí y lo comprobé en mi huerta, que al plantar albahaca muchos insectos no se han acercado a ella tras el riquísimo olor que emana, pero no podría decirte el tema de los mosquitos ya que es la primera ves que lo leo.

    Un abrazo.
     
  4. alex121212

    alex121212

    Mensajes:
    51
    Re: Albahaca

    Creo que hay una variedad de albahaca que tiene hoja pequeña que auyenta los mosquitos.
     
  5. alex93

    alex93 Alex

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    España, Huelva
    Re: Albahaca

    Muchas gracias a ambos por responder. Si, según leí la más efectiva es la de hoja pequeña por que emana más olor :happy: Haber si saben decirme cual es el nombre especifico de la variedad y donde podría encontrarla ecológica.
    Gracias :mrgreen:
     
  6. Chopo59

    Chopo59

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Navalmoral de la Mata, Cáceres
    Re: Albahaca

    Hola Alex, efectivamente la albahaca es muy efectiva contra los molestos mosquitos. Llevo varios años comprobándolo. Siempre las siembro en macetas peqeñas que nos llevamos al dormitorio cuando nos vamos a la cama. Tengo semillas de la de hoja pequeña que te podría enviar si me dices cómo y a dónde.

    Saludos