Albahaca y ají picante: ¿problema con el frío?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por BEAUTY1981, 17/5/13.

  1. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola a tod@s, soy nueva por aca, y me encantan las plantas, hace poco que tengo una albahaca y un aji picante, venia todo bien hasta que llego el frío, a la albahaca le aparecieron manchas marrones en algunas hojas, y creo que es por el frio ya que los tallos estan intactos, al aji picante se le enrollaron las puntas de dos o tres ojitas, otro ploblemita que tiene el pobre es una plaguita " esa que parecen unas pelucitas blancas", pero como tiene fruto no se que hacerle, agradezco de antemano a tod@s los que estan del otro lado por estar. Ah me olvidaba, en el vivero donde compré el aji, como pregunte, me dijeron que lo habian fumigado cuando llego, tengo que tener algún tipo de cuidado en particular? se puede consumir?. les cuento que estan haciendo temperaturas de 7grados, y tengo poca disponibilidad de sol, habia visto unas luces para cultivo, pero no se la diferencia entre una y otra, otra cosa que pensaba hacerles es un invernadero casero individual. se agradecen sugerencias. Saludos a todos. Mony


    [​IMG][​IMG][/IMG]
     
  2. Mar101

    Mar101

    Mensajes:
    8.403
    Ubicación:
    Castilla la Mancha - España
    Re: albahaca y aji picante... problema con el frío?

    Hola BEAUTY1981 . Bienvenida .

    Pues seguramente los problemas de tu albahaca se deban al frío, es una planta que no lo soporta bien, por el momento pueden ponerle hincados unos palitos y por encima una bolsa de plástico trasparente, para protegerla un poco , aunque debes acordarte de sacarle la bolsa a diario para que no se concentre demasiado la humedad.
    En cuanto a la cochinilla algodonosa, pues insecticida , cada cinco o seis dias, por que algunos insecticidas te pueden quemar los brotes jóvenes y por eso hay que tener cuidado.

    Suerte y espero que se recuperen pronto.
     
  3. Re: albahaca y aji picante... problema con el frío?

    Hola:

    Si la Albahaca empieza a ponerse marrón y aparecen manchas en las hojas debido a la llegada del frío, no hay nada que hacer, a no ser que se siembre nuevas semillas o plantes nuevos pies al calor (veranda, balcón cerrado, etc.). Las Albahacas dañadas por el frío no se recuperan y acaban por perecer, salvo algunas cuantas especies.

    Cualquier planta tratada en condicones desconocidas no debe ser consumida. Un tiempo prudencial es de 2 a 3 semanas, o no consumirla.
     
  4. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: albahaca y aji picante... problema con el frío?



    hola, gracias por la bienvenida y por tu respuesta, te cuento que le había hecho con un bidon de agua un refugio lo corte y la puse adentro, pero no alcanzo, por lastima no sobrevivio, lo que no se si habrá quedado alguna semilla caida en la tierra, ya que cuando la compre ya no las tenia, lo q no se es si tendría q seguir regando por las dudas o esperar a la primavera. y con respecto al aji picante estoy tratando q sobreviva, pero le falto sol varios dias, y perdio las ojas x lo q veo dificil sacarlo adelante, pensaba abrir alguno. de los ajies y plantar las semillas, q opinas? es epoca? quise subir las fotos en el. post pero no me salio, ya q quizas alla tiene otro nombre. gracias. saludos
     
  5. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: albahaca y aji picante... problema con el frío?

    hola, gracias por tu respuesta, te cuento q por lastima no sobrevivio, ahora como le comentaba al compañero que tambien respondio mas arriba, intento salvar al aji picante o reproducirlo desde semillas desde los frutos. gracias. saludos
     
  6. BEAUTY1981

    BEAUTY1981

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: albahaca y aji picante... problema con el frío?

    hola, les cuento que buscando x ahi encontre una solución organica para la plaga, probe con una que es preparar lo siguiente: poner las cascaras exteriores de la cebolla en un recipiente a eso agregarle agua hirviendo y dejarlo reposar 24hs, luego pasarlo por las hojas, hay otra receta q despues la busco y se las paso. saludos.