Albahaca y coqueta (Bellis perennis) están tristes

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Pau de Azar, 21/10/10.

  1. :94-bienvenida: Hola a todos! Necesito ayuda para dos de mis plantitas, albahaca y coqueta, están re tristes.. y no sé si puedo revivirlas o salvarlas y si se puede no sé cómo hacerlo.. Antes estaban divinas como lo están mis otras plantitas, pero ahora me temo q le han dado el sol del mediodía.. Sé q la albahaca necesita riego abundante y sol moderado, o al menos eso leí.
    Necesito q me ayuden con estas plantitas q nunca las pude ver crecer, no sé si debo podar la única flor q tiene la coqueta ni cómo hacerlo.. :(
    Aquí les dejo una foto de cada una en su estado actual..

    Albahaca triste:

    [​IMG]


    Coqueta triste:

    [​IMG]



    Muchas gracias! :adios:
     
  2. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi coqueta y mi albahaca please!

    Mirá, con la albahaca algo de experiencia tengo, y lo que te puedo decir es que se ve demasiado mojada la tierra. Si bien les gusta mucho el agua, tenés que asegurarte de que tenga un buen drenaje, ya que las raíces se pudren fácil. Lo del sol del mediodía me ha pasado y yo lo soluciono rociándola con agua. Le refresca las hojas y hace que no se ablanden y marchiten. Ponela bastante al sol, pero sabé que las que están más marchitas no las recuperás. Se van a secar.
    Las que veo que tienen más posibilidades son las de más arriba.


    Espero haber sido de ayuda :happy:
     
  3. Re: Ayuda con mi coqueta y mi albahaca please!

    Ahh ok!! Gracias DaianaSol!! :5-okey:
    Seguro me fuiste de ayuda! Voy a sacarle las marchitas y ver cómo mejoro el drenaje entonces para las que puedan salvarse, saludos! ;)
     
  4. SolMdQ

    SolMdQ

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Mar del Plata; Buenos Aires
    Re: Ayuda con mi coqueta y mi albahaca please!

    Avisá cómo fue!

    .
     
  5. Re: Ayuda con mi coqueta y mi albahaca please!

    ;) Ok, estoy en eso.. cuando vea un cambio cuento :happy: