Albahaca y hierbabuena con oruga

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por Minchi, 31/7/09.

  1. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    :-? Hola a todos, tengo 1 planta de albahaca y otra de hierbabuena, despues de mirar y mirar consegui ver los bichos que me estan matando las plantas, bueno despues de mucho tiempo invertido en limpiarlas de hojas que estan enrolladas en si mismas y con un habitante interior con muchas patas me quedan estas dudas, estas orugas ponen huevos o los ponen las mariposas?¿ en la foto que os pongo vereis unas manchas en las hojas, son debidas a las orugas?¿ y por ultimo en la hierbabuena, la punta de las hojas se esta poniendo marron a que es debido?¿ espero que me ayudeis por que me tienen mu loko mu loko, un saludo a tod@s.

    [​IMG]
     
  2. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Hola Minchi,

    Yo también tengo una hierbabuena que tenia orugas verdes, parece que solo quitandolas y quitando las hojas comidas y con huevos ya desapareció la plaga. Y contestando tu pregunta los huevos los pone la mariposa (o como se llame el ejemplar que sale de la metamorfosis de la oruga.

    En el tema de la albahaca no se si podré ayudarte, ¿le da mucho el sol directo en las horas centrales del dia? Es lo único que se me ocurre, a ver si algun forero con mas experiencia en albahaca te contesta.

    Espero que te vaya bien con tus plantas!!!
     
  3. Minchi

    Minchi

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Madrid, España
    Muchisimas gracias Ashido, creo que las he exterminado a mano, pero de todas formas no se escapan de tratamiento anti-bichejos ecologico, ademas las tendre en observacion para evitar que resurjan, por desgracia me estoy volviendo un experto en bichos leñe, rosal con pulgon y araña roja (medio solucionado), albahaca con orugas (medio solucionado), hierbabuena con orugas (medio solucionado), geranio infestado de mosca blanca (me he dado cuenta hoy) buaaaaa y por ultimo un cactus que bebe mas que un nenufar, enga saludos y paciencia.
     
  4. ashido

    ashido

    Mensajes:
    139
    Ubicación:
    Barcelona(España)
    Hola Minchi,

    Me alegra oir que por el momento está controlado. Yo a la mía no le he vuelto a ver orugas, pero creo que ahora puede tener oidio(hongo) :desconsolado: . Estoy a la espera de si me lo confirman o no.

    Bueno a cuidarse y a cuidar de las plantas.