Albahaca y menta con agujeritos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por vera82, 29/5/06.

  1. vera82

    vera82

    Mensajes:
    13
    Hola Amigos!
    Estoy triste porque ayer volví después de estar todo el fin de semana fuera y vi que mi albahaca y la menta tiene como agujeritos, como si la hubieran mordisqueado y no tengo ni idea de que hacer ( soy novata en esto).

    Son agujeros, unos pequeños otros más grandes y el resto de la hoja está bien, de momento lo que he hecho ha sido quitarles las hojas esas pero me gustaría saber de qué se trata, si se van a poner bien o se van a morir, si hay algún spray, no se lo que sea!!

    Me podeis decir algo??
    gracias

    un beso
     
  2. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    vera82, ¿has mirado a ver si hay algún bichillo? Revisa bien las plantas y la tierra. En ese caso necesitarías aplicarle algún insecticida o producto para eliminar el "bicho" concreto en cuestión.
    Pero claro, también podría ser alguna otra causa que no fueran bichos.
    Si pudieras poner una foto a lo mejor sería más fácil poder orientarte.

    Saludos
     
  3. vera82

    vera82

    Mensajes:
    13
    Hola!
    Muchasgracias vienes por tu respuesta!!! al llegar a casa he revisado bienlas plantas y he visto un gusanito verde así que me he ido a la floristería y me han dado un insecticida para la tierra asíque ya os contaré a ver que pasa.
    muchísimas gracias!!

    un beso