Albahaca y menta en maceta con bichito

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de albahaca' comenzado por BLANI, 15/8/08.

  1. BLANI

    BLANI

    Mensajes:
    10
    RECIEN TRASPLANTADAS Y COMIENZO A VERLES UNOS PUNTITOS NEGROS APOYADOS POR DETRAS Y DELANTE DE LAS HOJAS Y A LOS POCOS DIAS UNOS AGUJERITOS.

    HE VISTO POR AHI UNA ESPECIE DE ORUGUITA MUY PEQUEÑA PERO, ¿SERÁ LA DE LOS HUEVITOS O PUNTITOS NEGROS?

    QUE PUEDO PONERLES A ESTAS DOS PLANTITAS SIN PERJUDICAR NUESTRA SALUD AL COMERLAS?
     
  2. Re: ALBAHACA Y MENTA EN MACETA, INVADIDA POR BICHITO...S...

    La verdad es que sin foto es muy complicado... Si fuesen orugas podrias poner Bacillus thuringensis, pero a lo mejor no son orugas... Podrias poner una foto?
     
  3. Re: ALBAHACA Y MENTA EN MACETA, INVADIDA POR BICHITO...S...

    Hola!! En otros foros he leído que el aceite de Neem es muy bueno contra plagas, en mi ciudad me fue imposible encontrarlo sin embargo si encontré el jabón de Neem lo raspé con un rallador de queso y lo disolví en agua un poco tibia, rocié mis plantas por arriba y por el envés de las hojas y en menos de 2 dias se había eliminado creo que un 90% de la plaga, tengo al igual albahaca y hierbabuena. Suerte...:5-okey:
     
  4. Perk

    Perk

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    México DF
    Re: ALBAHACA Y MENTA EN MACETA, INVADIDA POR BICHITO...S...

    Hola, a mi albahaca y hierbabuena les están saliendo unos bichitos blancos, diminutos...! Ponen las hojas blancas y feas... quisiera exterminar a los bichos sin perjudicar mucho a la planta para que se pueda comer. A la hierbabuena le puse jabonadura con un detergente biodegradable y creo que funcionó, pero la verdad no sé si hice bien, ¿Alguien me podría aconsejar?
    Saludos ;)