Albahaca y perejil: ¿cómo mantener todo el año? Reproducción

Tema en 'Albahaca' comenzado por Rosayclavel, 9/8/04.

  1. Rosayclavel

    Rosayclavel

    Mensajes:
    3
    Es mi primera consulta en el foro. Me he inscrito hoy por primera vez. Me gustaría que me ayudaseis con un par de dudas. Tengo una planta de albahaca que ya está bastante redonda y grandecita y está tirando ya las flores blancas que le salen y se están empezando a marchitar. Cómo podría hacer para mantenerla todo el año? Admite la reproducción por división de la planta? O con un tallito? o cómo? Y la otra duda es del Perejil.

    Hace años planté en un tiesto un sobrecito de semillas de perejil. Me creció bastante bien (algo más debil que las ramitas de perejil que nos regalan en la pescadería), pero el problema es que nunca pude conseguir todo el año la maceta. Se me secaba y ya no volvía a salir. Me dijeron que no admite el trasplante ni nada de eso. Siempre tendré que estar comprando sobrecitos para plantar? O puedo mantener perejil todo el año? Gracias. Besitos para todos.
    :icon_redface:
     
  2. Conxa

    Conxa

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    valencia, serranía
    Hola y bienvenida. :icon_biggrin:
    La albahaca me imagino que se te está marchitando por el calor, normalmente dan vadias floraciones, prueba a podarla. Yo solo he conseguido que una me dure más de una temporada, no sé si será la variedad, es de hojas grandes y ya la tengo dos años. Las otras lo más que me duran es hasta finales de otoño, y siempre, metiendolas en el interior.
    Respecto al perejil yo lo tengo en una terraza acristalada y me dura todo el año. El que planto en el exterior cuando llega el frío se muere.
    Espero haberte servido de algo ;)
     
  3. miosotis

    miosotis miosotis

    Mensajes:
    4.774
    Ubicación:
    Costa de la Calma-Mallorca
    Yo lo que se es que me preparo com ambos ingredientes una salsa pesto para mis spaghettis que mata!!!!!!!!!!!!!!!!!jajajajajaja.Un saludo :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  4. Mafi

    Mafi

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Zaragoza
    Hola pasisana!!! Bienvenida al foro

    La verdad es que no voy a poder ayudarte mucho, este es el primer año que he sembrado albahaca, y yo pensaba que era anual (ya ves que no entiendo mucho ;) )

    La mia todavía no ha dado flores, pero como estaba muy alta le he cortado un par de ramitas y las he puesto de nuevo en la maceta, y están creciendo bastante bien. Si quieres puedes probar, corta un trocito y ponlo en otra maceta a ver que pasa.

    En lo del perejil, ni idea, no he sembrado nunca.
     
  5. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    albahaca

    Bienvenida al foro, solo te puedo decirte que siempre he cogido las simientes y dejado secar la planta y al año siguiente la simbro y me vuelve a crecer.Espero que aprendas mucho deeste foro como me ha pasado a mi. Me gusta mucho tu ciudad, alli pase parte de mi viaje de novios, saludos
     
  6. mariangel garcia

    mariangel garcia

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    Valencia, Venezuela
    Bienvenida al Foro. yo siempre tengo albahaca en macetas. para utilizar las hojitas para las salsas que preparo. a mi me duran 1 año o un poquito mas. pero siempre se llena de flores. cuando la veo que se seca la planta. le quito las semillas. y las esparso en algún matero. y enseguida empiezan a salir las nuevas plantas. crecen muy rápido. y de una sola planta saco un montón de nuevas plantas de albahaca.
    espero te sirva mi consejo.
    saludos y chao. ;)
     
  7. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    He leido que la albahaca es una planta anual y que para usarlas en la cocina es mejor pinzarlas y no dejarlas florecer, cuando termina el verano se "poda" y congelan las hojas, luego en primavera se vuelve a plantar de semillas y así ciclicamente.

    Yo este año compre la planta, no muy grande, me costo 1e (las semillas no tuvieron éxito) y por ahora la estoy pinzando para que no florezca y cortando hojitas cuando voy hacer una receta, he pensado hacer aceite de albahaca. Cuando finalice el verano recolectaré todas las hojitas para congelar, aunque dejaré la planta por si acaso sobrevive o rebrota, ya os contaré que sucede.

    El perejil lo plante de semillas tarde, hace unas tres semanas y por ahora son solo ¿cotiledones? estoy esperando a que se convierta en "perejil".

    No se si te servirá de algo, pero vaya rollo os he soltado, en fin, el tema de las aromáticas me gusta

    xx
     
  8. loreto

    loreto

    Mensajes:
    579
    Ubicación:
    Pirineo Aragones
    Planté perejil en el huerto ,le cayó nieve se heló ,ha vuelto a salir esta primavera fuerte y robusto.La albahaca ,en tierra me duró mas que en maceta ,pero a final se murió ,¡¡¡ que tonta ¡¡¡ no se me ocurrio esparcir las semillas.
    Besicos