Albahaca y valeriana: fotos e información sobre su consumo

Tema en 'Albahaca' comenzado por Abby7, 9/7/12.

  1. Hola a todos, lo que yo suponía era una valeriana ya creció y ahora se ve así, pero me regalaron un como arbolito redondo pequeñito (esta en la mesa de la sala) con un olor muy agradable, me dijeron que no sabían a ciencia cierta qué era pero que podría ser albahaca, les dejo fotos de las hojas de ambos para ver si me pueden ayudar a identificar la especie.

    La valeriana la quiero para té, pero me da un poco de miedo beberme algo que no sepa qué es a ciencia cierta y termine envenenada o así :meparto: repito, no me acuerdo qué sembré ahí... segun yo valeriana officinalis pero no estoy ni siquiera un 10% segura. La albahaca yo sé que se come en algunas comidas, y me gustaría probarla pero vuelvo a lo de la valeriana :meparto: ... si las fotos no son buenas para identificarlas avísenme y hago otras.

    Gracias por la paciencia.

    ALBAHACA(?)
    [​IMG][​IMG]

    VALERIANA(?)
    [​IMG]
     
  2. Re: Albahaca y Valeriana?

    Heyy muchas gracias, entonces si me puedo tomar la valeriana? :smile: y sobre la albahaca, esa que me regalaron no se come? sabes, no sé qué le pase, pero al dia siguiente que llegó aquí se empezaron a poner marrones algunas hojas (muchas) como si se hubiera quemado de sol o hielo no sé... lo curioso es que la tengo en la sala en la mesita de centro y no le da el sol ni nada... la he vaporizado pero no sé cuál sea la razón...

    MIL GRACIAS

    Esta la saqué de la red, pero es igualita
    [​IMG]
     
  3. Re: Albahaca y Valeriana?

    ¿al menos la supuesta albahaca huele a albahaca? Es un detalle importante.

    De todos modos, no hay que obsesionarse con sacar un beneficio a lo que tenemos plantado en casa. En caso de duda es más razonable ir a comprar al supermercado al herbolario y dejarnos de experimentos con nuestra salud.

    Saludos y suerte.
     
  4. Re: Albahaca y Valeriana?

    Es verdad... la mujer que me la regaló la compró en el supermercado pero la etiqueta no decia qué era :icon_rolleyes: y ella no preguntó :-? creo que supuso que lo era, y como nunca he tenido una albahaca no se a qué huele jajaja, solo se que esa huele muy bien, duda, si lo fuera, albahaca de hoja pequeña como me dices, se come igual que la de hoja grande?

    Gracias de nuevo

    Ufff tendré que buscar una en otro sitio y comparar olores jeje, oye entonces les gusta el sol?? la saco al jardin y listo?, le daría el sol medio dia cuando menos y dependiendo donde la ponga es si le diera de mañana o de tarde...

    Gracias
     
  5. Re: Albahaca y Valeriana?

    Jajaja no lo sabía, pensaba hervirla y hacerla té... pero si es mejor comprarla pues ya, de todos modos vi fotos de las flores y son hermosas jeje... como verás soy mega novatísima :11risotada: