Albahacas plantadas en el huerto entre pimientos: ¿es costumbre o es por algo?

Tema en 'Albahaca' comenzado por Loida, 20/5/03.

  1. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Muy buenos días a tdos

    Siempre vi que mi padre plantaba matas de albahacas entre las de pimientos en el huerto. Y aquí me dicen que la costumbre es plantarlas entre los tomates.

    Pues tengo curiosidad por saber si se trata de una simple costumbre o si hay algún motivo para ello

    Gracias y que disfrutéis cada uno de vuestro Mayo florido.
     
  2. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Buenos días a tí también, Loida:
    En las multiples bibliografías y sites que consulté antes de montar mi huertito, todos aconsejaban la siembra de albahaca junto con los tomates y los pimentones. No sé decirte si hay alguna evidencia científica corroborada o simple trasmisión de tradiciones...
    Pero, quizás sea verdad, porque los tomates y los pimentones (con sus albahacas) ha sido lo único que se ha salvado de la hecatombe de la mosca blanca en mi huertito :cry: :cry:
    Cariños,
    Franca
     
  3. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    He oido que la albahaca espanta los mosquitos y creo que si la plantas en un huerto debe ser para auyentar posibles parásitos. También he oido que se plantan ajos para eso.
     
  4. No estoy muy seguro pero creo que la albahaca es buena para ahuyentar al pulgón el cual es muy proclive a establecerse en tomate y pimiento
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Albahacas con pimientos

    Hola,

    Verneda tiene razón, la albahaca aleja a los mosquitos y otros bichos, también es bueno plantar ajos entre tomates, he leídos que las aromáticas en general hay que ponerlas por todo el huerto para este mismo fin, cebollín entre coles y espinacas, tomillo por todos lados, etc.
    parece que esta asociación entre plantas las ayuda a alejar bichos en general.
    Lo leí en una revista argentina muy buena que se llama Jardín, en un número especial sobre huerta, recomendaban plantar tagetes, copetes o clavelón chino entre las hortalizas. Poner flores entre las hortalizas y en todo el contorno del huerto también alejará los bichos y además se verá muy bonito.

    Espero que estos consejos os sirvan

    un saludo

    Betty
     
  6. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hola a todos

    Pues yo tengo el huerto rodeado de aromáticas pero nunca le había plantado albahacas hasta este año. Sin embargo nunca he tenido pulgón ni en los pimientos ni en los tomates. Algún otro bicho sí.

    Saludos
     
  7. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Loida, es que el tuyo no es un jardín común, mas bien parece el jardín del Edén :icon_exclaim: :icon_exclaim: ;)
    Seguro que hasta las plagas son bonitas.... :smile:
    Yo también me uno a las felicitaciones, y quería hacer una petición:
    Podrías poner unas fotos de tu huerto, pleeaaassee:icon_question: :icon_question:


    Cariños,
    Franca
     
  8. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Pero mujer! Franca. Las plagas no son bonitas en ningún lado. No vayáis a pasaros :-? . Que los bichos aquí también comen. Pero los tengo variaditos y me sorprenden cada año. Y nunca se lo comen todo.

    Las fotos un día de estos, que si no me fastidias el título :smile: .

    Muchos cariños también.
     
  9. Franca

    Franca

    Mensajes:
    482
    Jejeje...
    Está bien, sigue el camino al huerto... ;)

    (lo de las plagas bonitas era broma, por supuesto, porque se ve todo tan sanito y cuidado....)

    esperaremos las fotos, pues...
    Franca
     
  10. HOLA, BUENAS TARDES DESEO RECIBIR FOTOGRAFIAS DE EL CULTIVO DEL CEBOLIN, PARA ANEXARLO A UN PROYECTO DE TRABAJO EN CUANTO A LA SIEMBRA DE CEBOLLIN SUSTENTABLE A BASE DE ABONO ORGANICO :lol: