Albaricoque ayuda fruto verde con surcos

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Verdeazul, 23/3/20.

1. jose9871

jose9871

menos borrosa
    fijate como parece que la carne se estuviera separando del hueso y las hojas pochas de la derecha,no se aprecia bien pero hay un tono gris en ellas
    este "amasquillo" como lo llamamos aqui solo ha cuajado 3 frutos,uno en la punta de cada rama,los demas parecen estar bien...,el tamaño del fruto es como de aceituna mediana
    no suelo tener corzos ni jabalies en mi jardin...,lo que si hay es mucho mirlo,pero estan por tierra buscando bichitos,no se suben a los frutales (de momento)
    saludos

2. pvaldes

pvaldes

Revisa si tiene una carencia de boro

3. Sanguiño

Sanguiño

A mí eso no me parecen ni mordeduras ni picoteo, yo diría hongo o carencia.

4. jose9871

jose9871

yo diria que mas hongo que carencia...,este minialbaricoque tiene 4 ramas principales de unos 60 cms de largo,ha cuajado 1 solo fruto en el extremo de cada una de ellas.si fuera una carencia afectaria a todos los brotes (y fruto) de todas las ramas por igual,y solo ha afectado a una de ellas,yo creo que es de origen fungico
    me parece que me tengo que poner las pilas en este sentido...,os leo a todos los que teneis diversos problemas fungicos,a los que os sigo con vuestros problemas a "nivel nacional" (de españa) os veo tal o cual problema por hongos y yo mismo me decia que viviendo en donde vivo (sur de españa subtropical) yo no iba a tener problemas con estas enfermedades,"aqui hace mucha caló"y los homgos no iban a prosperar...,he descuidado en estos dos años los tratamientos de invierno (no he hecho ninguno) y me estoy dando cuenta que en donde vivo,por mucha Andalucia en la que viva me encuentro en un lugar muy particular, cerca del mar y aunque sea verano "torrido" las temperaturas en mi casa no son tan altas y la humedad relativa si lo es...,y en este y en otros frutales tengo mas de una enfermedad fungica durmiente que a la mas minima situacion beneficiosa para ellas se manifiesta...,ya he tenido en los mangos y melocotonero el año pasado problemas en este sentido y me da a mi que como no esmere en tratar los frutales con su tratamiento de invierno,en la primavera y verano voy a tener muchos problemas con los hongos aunque viva en " el sur de españa"...,donde vivo "no es el sur",no tengo veranos de calor y si tengo una alta humedad relativa aun en agosto...,y esto es un buen caldo de cultivo para los hongos,creo que es eso...,fallos de novato

saludos