Albaricoque raro he visto

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por ---........., 23/10/12.

  1. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    mirad que albaricoque me he encontrado por esos mundos.
    [​IMG]


    [​IMG]

    y mirad que coques mas raros da:smile: :
    [​IMG]


    las hojas claramente son de albaricoque,sin embargo el fruto es un melocoton,la madera me parece de albaricoque tambien,lo podre certificar en enero,que voy a recibir algun esquejillo:mrgreen:
     
  2. 72-73

    72-73 Julio

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Maresme Barcelona
    Re: albaricoque raro

    Joder Long...!!!
    No puedes plantar cosas mas normalitas...:icon_rolleyes:
    Entre el olivo "estrellao" el melocotón purpura de "navidad" y este albaricotón te veo cobrando entrada en tu finca..
    Te tengo "controlao"..:smile:
    Tema Corabel..nada de nada ya te mandaré algún lapiz por carta.


    Saludos
     
  3. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: albaricoque raro

    Si da melocotones, será un melocotonero, vamos digo yo.....:meparto: :meparto:
     
  4. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: albaricoque raro

    este arbol esta claro que es un prunus persica x prunus armeniaca y no un prunus persica a secas,logicamente estamos hablando de que es un hibrido,realmente dije mal que da melocotones,puesto no que no produce un melocoton propiamente dicho,aunque exteriormente se parecen mucho
     
  5. Re: albaricoque raro

    así que esto es como el plumcot de albaricoque con melocotón; a ver qué tal sabe, desd eleugo curioso e interesante.
     
  6. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: albaricoque raro

    francisco,segun me cuentan es muy parecido en sabor al melocoton duro,a las pavias,es uno de tantos hibridos naturales que durante siglos han circulado por europa,no es nuevo,lo que pasa es que gracias a internet,cada dia es mas facil encontrar un hibrido originado en un pueblo ruso,por ejemplo.
    lo suelen consumir mezclado con un buen vaso de vino(mi madre tambien hace una cosa asi,con las pavias,canela,azucar y no se que mezcla mas),ignoro si lo apañan en almibar
     
  7. Sr.cerezo

    Sr.cerezo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Estepona
    Re: albaricoque raro

    Parecen duraznos.
     
  8. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: albaricoque raro

    ok,dejemos el corabel para mas adelante.

    mira que uva me acabo de regalar,se llama tressot panache,ya tengo 25 variedades de viñas,ya no compro mas,de injertar,si me faltan 2 apirenas blancas,pero esas me las van a pasar
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Re: albaricoque raro

    Pues ese híbrido de albaricoque y melocotón en vino con canela, azúcar... estará muy bueno, y mejor aún si es moscatel
     
  10. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: albaricoque raro

    LONG, como te apañas que todo lo sabes, esa uva también quería yo regalármela y otras cosas bastante interesantes, pero las circunstancias¡¡¡ :icon_evil:
     
  11. laureado

    laureado Aprendiz de brujo

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    meseta castellana (España)
    Re: albaricoque raro

    Long John, ¿cómo se portaría ese híbrido como patrón? Quizás tenga un alto grado de compatibilidad con todos los frutales de hueso.

    :5-okey:
     
  12. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: albaricoque raro

    ni idea,imagino que se comportaria como un franco
     
  13. ---.........

    ---......... Deleted

    Mensajes:
    1.604
    Re: albaricoque raro

    barchi,para el año que viene tendre esquejes para compartir,no optante si no quieres esperar y quieres comprarla,la venden aqui:
    http://www.deaflora.de/index.php/cat/c149_Wein.html
     
  14. maczacha

    maczacha MIGUEL ANGEL

    Mensajes:
    830
    Ubicación:
    MALAGA-ESPAÑA
    Re: albaricoque raro


    long john, que te cobraron por enviartela y otra pregunta, vale para hacer un emparrado,la verdad que las 6 variedades que vienen en el enlace parecen muy interesantes para hacer un emparrado,gracias por este enlace.
    que jodio que eres macho, como coño te las apañas pa estar siempre a la ultima jajaaja:eyey: :52aleluya:
    un saludo

    maczacha
     
  15. barchi

    barchi

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    c. real españa
    Re: albaricoque raro

    Long, gracias aún que hace tiempo que la tenia localizada :mrgreen: