Albaricoque variedad Cobi

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por Dani principiante, 7/2/18.

1. ketumi

ketumi

Pues solo lleva un día plantado y está echando unos brotes muy raros... Además que puse unas estaquillas con hormonas de enraizamiento en maceta y también están saliendo ¿serán hongos? ¿qué me recomendais para su tratamiento? :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

2. Raulet

Raulet

Tendría que verlo en persona, así por fotos és difícil darte un diagnóstico :pensando:, pero en cuanto puedas me guardas unas pocas estaquillas...ese bicho hay que reproducirlo como los Gremlins:meparto:...
    Un saludo.

3. villares

villares

Buenos días.
    Ketumi.
    Yo directamente procedería a la recolección.
    :11risotada::11risotada:.

4. ketumi

ketumi

mejor darle un aclareo, a ver si engordan los que queden :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

5. villares

villares

Tampoco es una mala opción.

6. FrankG

FrankG

Pues está claro , Variedad Moneyqui :meparto::meparto:

7. quinto94

quinto94

Esta mas que claro recoleccion ya que cualquier plaga puede hacer de las suyas y te quedas sin ná y tampoco no es conveniente podar ni despuntar:mrgreen::mrgreen::mrgreen:.
    Saludos

8. jerico

jerico

Lo mejor es no compartir estaquillas con nadie y llevar la variedad a la oficina de patentes ...:meparto::meparto:

9. Kickfire

Kickfire

Hay que poner albaricoque Cobi en intensivo

10. idolmaster

idolmaster

Hoy he visto este albaricoquero y me he acordado de este hilo. Ya nos contaréis que tal es

11. ketumi

ketumi

Si, lo voy a ir poniendo por aquí, unas fotillos de cuando florezca y de los frutos (cuando los de) que este año no creo. A lo mejor resulta que al final es una buena variedad y todo. Yo de todos los árboles que he comprado en leroy merlin, ninguno me ha coincidido la variedad con la etiqueta, aunque he de reconocer que algunas han sido mejores variedades que las que supuestamente compraba. Me viene a la cabeza ahora un peral al que se le suponía Williams y que recolecté este pasado año el 1 de octubre y son de las mejores peras que he probado de sabor (y eso que mis padres en el pueblo tienen la tira de perales de un montón de variedades) muy dulces y jugosas, pero por mas que he mirado, no doy con la variedad que es. Lo mismo con una nectarina que se suponía fantasía, riquísimas, pero no son fantasía, me lo confirmó hasta Jose_albacete, pero ahora averigua tú que variedad puede ser... Yo creo que les deben de vender sobrantes los obtentores y los etiquetan como les parece. En fin, lo peor es que siempre pico en invierno cuando voy, porque los ponen a 8,95€ y son árboles de dos y a veces hasta tres años. Luego ya en primavera, te cobran ventitantos euros por los mismos árboles.

12. idolmaster

idolmaster

En el Leroy he comprado bulbos y semillas y siempre venían correctamente identificadas,se ve que con los frutales es otra cosa.Pues por qué no tengo más sitio que si no probaba con el Williams

13. Crisramball

Crisramball

Pues hoy he comprado el mismo y en el pasaporte fitosanitario pone, maduracion en agosto... A ver si el proximo en comprarlo ya es en septiembre xD

14. ketumi

ketumi

:11risotada::11risotada::11risotada: vaya cachondeo los del leroy, no, si lo mismo dan durante todo el año

15. Rebosque

Rebosque

Hoy pasé por el Leroy y he visto el albaricoque de los billetes "cobi" (que maduran de Mayo a Julio doy fé jejejejeje) casi caigo en la tentación pero me he acordado de vosotros... e preferido innovar.
    He cogido para probar un manzano, en la etiqueta infierior del pasaporte fitosanitario pone : patrón MM106 variedad Catherina, en otra etiqueta también fito en el pie pone patrón franco y no viene la variedad, en la etiqueta de postureo simplemente pone maduración Octubre/Noviembre sin especificar la variedad...
    Así estan de claras las cosas, alguien conoce esta manzana ?¿?¿ (la información que he conseguido recavar es que se trata de una variedad ucraniana , padre Golden Delicious y madre Mekintosh Vazhek, que madura a principios de OCtubre) y tiene experiencia con ella ?¡ viene escrita como catherine, catherina y KAterina indistintamente...
    A ver si tengo suerte y me da frutos como a Ketumi,,,,
    Un saludo