Gracias Jose, ya iremos viendo la evolución de los árboles esta temporada y si el año viene bien, igual me animo con más albaricoques. De híbridos ando escaso, no me llaman demasiado, quizá porque no he probado ninguno y no sé realmente cuál es su sabor. Veremos si al final pruebo este año Flavor Supreme y Flavor Delight, y si me regalan el paladar, seguro que me lanzo a buscar más variedades. Una muestra de lo que ha venido estas dos últimas noches, albaricoquero Paviot. Quedan flores sin abrir, por lo que creo que la cosecha no se ha perdido del todo, pero me parece que no hará falta hacer aclareos... Saludos
Gillermo , te voy a contar una anecdota con mi hija de 9 años ( esta mas vista que el TBO ) . - Me pregunta mi hija : ¿ Cual es el animal mas fiero que el leon ? Pues las respuesta tipica de un padre , el bufalo que mata mas gente , o el hipopotamo que tambien hace de las suyas . Y me dice la " jodia " que el animal mas fiero que el leon es el " Lopintan " . - Por que no es tan fiero el leon como " lo pintan " . Pues eso le pasa a tus albaricoques . Estan en floracion y no en cuajado , relax total , ese frio no te ha afectado ni un 10% , ademas ahora vienen unos dias de bueno . Menos trabajo de aclareo , y mejor calidad , este año entre " Chinchon y Morata de Tajuña " , te vas comer unos albaricoques de puta medre . Por cierto , mira que le tengo ganitas a ir un dia a comer a Chinchon ( que se come malamente ) , a ver si me destasco , y voy por alli ( yo llevo siempre jauria ) , n'a menos que tres hembras , pero como les des dos calles viejunas p'a ver ( eso es la ostia para ellas ) . Chinchon es el pueblo desconocido de Madrid donde se puede pasar un dia de la ostia . Guiller te arrojo el guante , y cuando quieras nos pegamos una de " ternasco " , o lo que pinten bastos . Ala hay lo dejo Un abrazo Jose
La helada ha castigado, eso seguro. El alcance lo veremos más adelante. El año pasado se cepilló todos los almendros tardíos en plena floración y sin embargo no afectó a los tempranos que ya tenían el fruto cuajado. Jose, la gastronomía de esta zona es similar a la manchega, cuando te sientas con ganas de hacer una escapada avisas y organizamos algo. Desde luego, Chinchón y Colmenar de Oreja merecen la pena ser visitadas. Aquí no somos sibaritas, el que dice una de ternasco, dice una de careta asada o lo que se tercie, el caso es no pasar hambre. Saludos
Hay hay un buen ternasco , y buen plato de forro a la brasa , y que no sois sibaritas dija el jodio jajajajajaja , pues no se los demas, pero a mi es asi como me gusta comer , cocina tradicional de toa la vida de Dios , y la cocina molecular se la dejo p'al Ferran Adria . Aver si me saco un dia en un finde que tu no trabajes , nos damos una vuelta por Chinchon con las familias , y nos metemos entre pecho y espalda un buen ternasco . Un abrazo Jose
Cocina molecular... La leche que te dieron, con eso me quedo con hambre, mejor cocina tradicional, como bien dices. Y de postre unos albaricoques recién cogidos del árbol, alguno quedará después del temporal y seguro que alguno respetarán los pájaros. Al decir esto me has hecho recordar hace dos veranos, tenía el albaricoquero Lady Cot con más frutos que hojas, las ramas arqueadas del peso, un tamaño de fruto espectacular. Pues de un día para otro, con el fruto más verde que un aguacate, desaparecieron el 100% y el árbol destrozado. Lástima de dolor de estómago no les diera a los dichosos pajaritos que pasaron por allí, tienen que estar buenísimos hasta verdes, porque aún no me han dejado probarlos. Este año si cuajan tengo pensado cubrirlos con malla anti-heladas de esa que le pongo a los cítricos, que las redes verdes me las rompen, se comen la fruta y encima al no poder salir, me destrozan los árboles. El año pasado me limpiaron los cerezos Early Lory y Brooks, hacen un agujero en la red, se zampan o picotean el 100% de las cerezas y al intentar salir dejan los tallos tronchados y los árboles deshojados. Por aquí sólo hay olivo, poco que comer, pues van a dar guerra a los pequeños aficionados que producimos algo que llevarse a la boca. Por cierto, la naturaleza es sabia, ya hay abriendo una segunda tanda de flores en las partes finales de las ramas, por lo que la cosecha podría no ser tan mala. Saludos
volviendo al hilo. En cot internacional facebook han subido lo siguiente hoy: Nuestro albaricoque semi-tardío gusto cot / 2011-94 a floración muy tardía: una muy hermosa floración en ramos de mayo. Los primeros frutos de nuestro albaricoque mayacot: esta variedad de floración y madurez temprana se resistió a las heladas que tuvimos en febrero :-7°C Esto ayer Rougecot (R): nuestro albaricoque de epidermis roja; una floración tardía y siempre muy homogénea.