Albaricoquero (Prunus armeniaca): consejos

Tema en 'Albaricoquero y damasco (bonsái)' comenzado por jmmp89, 2/4/13.

  1. jmmp89

    jmmp89

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pliego, Murcia, España.
    Además de que quiero experimentar el mundo del bonsái con angioespermas, soy nuevo en este foro y me presento: soy un chico que se ha dedicado a la agricultura desde chiquilín, al mundo del bonsái desde adolescente y a lo largo de estos años he cogido mucho de vuestro consejos para su perfección, y dentro de poco seré bioquímico. Y quiero que me deis vuestra sincera opinion, hace un par de semanas tengo un especimen de Prunus Armeniaca... Y si podéis darme un consejillo, mejor que mejor.

    Así lo tengo:
     
  2. jmmp89

    jmmp89

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pliego, Murcia, España.
    Re: Probando con frutales...

    Así la tengo a la planta:

    [​IMG]
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Probando con frutales...

    hola, yo tambien tengo un proyecto de prunus armenaica, por aca no siempre florecen o dan fruto por el tema de la falta de frio, creo yo, sin embargo se mantienen razonablemente sanos y son de un hermoso verde en primavera y verano y no alcanzan sus colores otoñales, pero es lo que hay
    el tuyo es muy joven, su pudieras ponerlo en el suelo adelantarias mucho, yo el mio por el tema del espacio esta confinado a una maceta normal y en estos años (3 o 4 no recuerdo) aunque muy sano (soportan muy bien la sequia y el sol pleno) no ha crecido demasiado, ademas por ser de semilla, no ha florecido, aun cuando otros de los vecinos si lo hacen (como dije, no siempre florecen, aun cuando sean muy mayores) pero me encanta el tipo de hoja y los entrenudos cortos que toma naturalmente

    saludos
     
  4. Re: Probando con frutales...

    Hola:

    Yo no veo ningun inconveniente en usar los albaricoqueros como bonsai, otra cosa seria los melocotoneros, que por tamaño de fruto quedarian peor.

    De todas formas, ojo con dejarlos varios años sin trasplantar, las raices que sacan pueden ser "terrorificas" :meparto:

    king4_zpsce8075eb.jpg

    Mas fotos del mio aqui click,click, asi que engordarlos si, pero con control trasplantado cada par de años como mucho :5-okey:

    Ya nos irás contando.

    Salu2 y bienvenido
     
  5. jmmp89

    jmmp89

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pliego, Murcia, España.
    Re: Probando con frutales...

    Lo que es el albaricoquero, o árbol de Damasco como a mí me encanta llamarlo. Necesita de un ambiente semiseco (húmedo por el suelo, y seco por el aire), cosa que es casi imposible por naturaleza. En Pliego, nuestra economía estaba basada en el cultivo de éste... Y siempre ha funcionado, siempre que no haya habido una tormenta de granizo o una sequía infernal. Aunque últimamente hay una plaga de virus PPV y azotando el escarbajo del gusano cabezudo. Y quería probar como se montan en bonsái...
     
  6. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Re: Probando con frutales...

    ¿que tierra lleva el prunus? lo poco que veo es que parece muy arcillosa
    ¿ te has planteado transplantarlo? ¿ no estan las hojas un poco "caidas"?
     
  7. jmmp89

    jmmp89

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pliego, Murcia, España.
    Re: Probando con frutales...

    Pues la tierra que lleva es tierra caliza (la que hay por aquí por Murcia) al 50 %, un 40% de mantillo de pino, un 5 % de estiercor de corral (conejo y aves) y un 5% de perlita. Normal que estén caidas las hojas, ya no le daba el sol. No quiero transportarlo, a ver como se comporto en maceta.
     
  8. Germán Ruiz

    Germán Ruiz

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Probando con frutales...

    Yo le habría puesto algo más drenante... ¿No has pensado en añadir algo de volvánica o arena de río?
     
  9. jmmp89

    jmmp89

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Pliego, Murcia, España.
    Re: Probando con frutales...

    la tierra caliza drena de más jajajaja, cuando se seca se cuartea pero drena mucha agua...