Albaricoquero

Tema en 'Albaricoquero y damasco (bonsái)' comenzado por korleony, 23/6/12.

  1. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Hola a todos,

    Hace un tiempo, en este mismo foro vi que un forero metió la evolución de un bonsai desde su nacimiento desde semilla. Me pareció una idea genial y si no os importa, voy a hacer lo mismo con algunos arbolitos...

    Empiezo con el Arbaricoquero (Prunus armeniaca) que he llamado Felipe, je.

    Mi intención es que en un futuro sea un bonsai, ya veremos si lo consigo...

    El día 2 de Junio me comí un arbaricoque, ¡estaba buenisimo!. El hueso lo abrí con ayuda de una lima y lo dejé secar hasta el día 8 que lo puse en un semillero. El día 16 comenzó a asomar, entonces lo bauticé Felipe (lo llamo felipito cariñosamente).

    A día 23 de Junio, hoy estaba así en el semillero:
    [​IMG]

    Pues ahora me propongo a hacerle un trasplante a una maceta más grande...
    Lo saco del semillero:
    [​IMG]

    Le corto lo que sería la raíz pivotante, procurando dejar en el resto de raíz algunos pelillos, que son los importantes:
    [​IMG]

    Y lo planto en una macetita con 30% de humus de lombriz, 30% akadama y 40% turba... El resultado es el siguiente:
    [​IMG]

    [​IMG]

    Esperemos que Felipe sobreviva... De momento voy a rotular el macetero con su nombre y la fecha de hoy.
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Lo as echo muy bien korleoni, podrias tambien haber puesto un poco de hormonas, aunque teniendo aun el cotileidon echara raices enseguida, se que es muy peque aun, pero vete preparando los fitosanitarios por si acaso, a mi se me murieron 2 almendros de semilla por una extraña infecion, y tenlo a la sombra minimo un par de semanas hasta que veas que se recupera. Suerte
     
  3. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Ok, gracias Pelorra...

    Ahhh... se me olvidaron las hormonas... Pero bueno, tengo esto:

    [​IMG]

    ¿Se lo echo?
     
  4. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Puede que no sea lo mismo pero sin duda ayudara, yo utilizo homonas en polvo de la marca compo tambien, pero su composicion se basa es acido ascorbico o algo a si, para estar
    mas seguro mira aver que composicion tiene no valla a ser que actue como abono y te la cargues.
     
  5. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Pues 1,0% Nitrógeno ureico, 20,0% anhídrido Fosfórico y 36,0% Óxido de silicio...

    Y el otro 43,0% no dice nada, será ¡materia oscura!, jajajaja

    Pues no se, ¿tu que dices?
     
  6. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: El Albaricoquero Felipe

    No, no se lo eches, cuando saque raiz y tire un par de brotes nuevos entonces si, que sera mas o menos en 2 semanas minimo, si no lo mataras, eso es abono, sera especifico para el crecimiento de las raices pero la base es la de un abono, es mas seguro que te muestra el porcentaje npg. Si se lo echas ahora lo mataras o le restaras el crecimiento.
    Principalmente procura mantener la tierra siempre humeda y saldran por si solas paisano ( Yo tambien soy Alicantino puto y fino de pura cepa). ;)
     
  7. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Ok, pues no le echo... Más adelante... ¡Arriba Alacant!, jajaja...

    Por cierto... ¿veo que estás en Fuente álamo?... Yo trabajo en Murcia (capitaaa)... Si algún medio día estás por alli y te hace un café, avisa, jajaja

    Un saludo
     
  8. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Si, llevo aqui 2 años y medio, pero bueno no hay problema, yo travajo en un bar en los Canovas a si que lo del cafe corre de mi cuenta si te pasas algun dia jajaja. a los 2 nos piya algo lejos... 30/40 min. pero bueno, hay queda para algun dia que se pueda;)
     
  9. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Claro, claro, tomo nota, jajaja

    Hablamos
     
  10. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Pues bueno...

    Al Albaricoquero Felipe se le unos unos amigos...

    El Aguacatero Cristiano (Es el ídolo de mi crío de 6 años y se ha empeñado en que le ponga ese nombre)
    Ya se que no es el arbol más indicado para tratar como bonsai, pero aun así le he cortado la pivotante puesto que en cualquier caso irá en maceta.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ahora... Los algarrobos... Pepito y Juanito... Que creo que he hecho esto demasiado pronto... espero que me sobrevivan...

    Pepito:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Juanito:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Pues eso es todo... iré publicando en este hilo sus evoluciones... y si hay más plantitas.
     
  11. benja235785

    benja235785 Benjamín C. Montes

    Mensajes:
    519
    Ubicación:
    Lambayeque - Chiclayo - Perú
    Re: El Albaricoquero Felipe

    uhmmmmm ........... en lo de felipe (y hasta el nombre iba bien ) es la misma tecnica que practico para mi pequeño ejercito de mames sin hormonas pues no las tengo y buscando al menos una raicilla horizontal sino hay .........me la juego ........

    ahora lo del abono ......... como ya te habia mencionado yo comienzo regimen a la tercera semana despues del repicado y eh hecho varias pruebas con varias plantitas recien germinadas a la semana a las dos semanas y a las tres me ligaron menos bajas y vi reacciones positivas jejejejejejejejejejejejejejejej

    lo del segundo plantin ................ ai los niñosssssssssssssss ufffffffff (aunque seguro de aca tendras un buen ayudante)
    yo pienso que felipe va a tener repulsion por su compañero aunque sean de la misma especie solo por el nombre ehhh .......... te daras cuenta con los años !!!!!! jejejejejejejejjejejje

    los otros dos ......... la verdad yo tambien eh hecho pruebas sobre cuando sacarlos jejejejejejeje al emerger - solo con cotiledones - cuando comienzan abrir sus hojas reales - cuando estan verdes y cuando ya maduraron - al segundo par de hojas y asi .......... jejejejejejejejjejejejejejejejejejejje el equilibrio razonable y con menos bajas lo encontre en dos hojas reales ya maduras !!!!! tenlo presente y recuerda

    pican pican las manitos pican con gran disimulooooooooooo !!!!!!!!! no ??????
    jeeeeeeeeee

    ahora si lo de los nombres va q algunos de los mios tienen y otros no les encuentro aun pero mejor vete bucando un texto q te ayude porq juanito y pepito ??????? osea y te burlas de la idea de tu hijo ????? men lo q se hereda no se urta !!!!! jeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!

    tranquilo con suerte viven igual en mis experimentos algunos si vivieron solo q fueron casos aislados y no sumaron ah promedios !!!! y pa la proxima ya sabes !!!!!!!

    un abrazo muchos exitos!!!!

    BMM
     
  12. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Sí pican, sí... :mrgreen:

    Lo de los nombres... Pues es para que si me salen varias plantitas del mismo árbol, poder distinguirlas y anotar lo que veo en su seguimiento.

    También tengo 3 arces campestres desde semilla, no les puse nombre y ahora no se cual es cual.

    Lo de Cristiano... pues eso, que el niño nos ha salido madrilista en clara rebeldía parental, pues mi compañera es del Barça y yo del Ath. Bilbáo... Así que no veas lo contentos que nos tiene, el niño, jajaja

    En cuanto al abono, yo los pongo directamente en turba, akadama y humus de lombriz... Como supongo sabes, el humus es un abono que no quema las raíces, así que espero que les vaya bien.

    Ya comentaré si hay bajas y esas cosas.

    Un saludo.
     
  13. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Yo estoy apunto de hacerle lo mismo a unos manzanillos, mi novia se estava comiendo una manzana y al llegar al hueso.. buala!! 4 semillas avian germinado dentro!:beso: , a la tierra y 3 dias despues entan fuera, suerte con ellos tio!
     
  14. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Gracias Pelorra...

    Pues ya sabes a postearlos que le hagamos el seguimiento... Esto pienso que es bueno, sobre todo cuando le hacemos tal o cual cosa y lo matamos o sale bien, para que los que vengan detrás, se les aplique una u otra cosa. je.
     
  15. korleony

    korleony Principiante, de nuevo

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Orihuela - Alicante - España
    Re: El Albaricoquero Felipe

    Oye.. Y si le echara a las plantulas benerva?... ¿Les iría bien o me las cargaría?