Albaricoqueros no dan fruta

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por Betty., 3/6/03.

  1. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Hola a todos,

    De nuevo pido ayuda, creo que mandé esta consulta como invitada antes de estar registrada, y nadie me respondió :(
    A ver si ahora me pueden dar algunso consejos. :icon_biggrin:

    Tengo 5 albaricoqueros y no dan frutos, :( :( sólo el primer año dieron un canasto de damascos, después nada de nada. Tienen 4 años, se llenan de flores pero no llegan a cuajar los frutos y no sé porqué.

    Ahora están sin hojas (acá es otoño) qué debo hacer? abonarlos, podarlos?

    El clima es de secano costero, seco en verano, húmedo en invierno, suelo arcilloso, muy compacto. a pesar de eso tienen buen tamaño, y en verano están verdes y llenos de hojas sanas, pero nada de frutos.

    Hay buena polinización porque hay abejas en la zona, al menos eso creo :-?

    Por favor díganme qué hacer.
     
  2. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    La poda de frutales de hueso ha de hacerla un profesional, si no lo tienes a mono es mejor dejarlo a todo viento.
    Abonarlo un mes antes de que brote con fósforo y potasa, dime que composición tienes en tu zona de estos elementos y te doy cantidad, cuando se caigan las flores has de aplicar nitrato como un kilo por pie del 33 %
    Cuando florezca vuelve a contactar y le seguimos en la floración a ver que le pasa
     
  3. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Plaguero, como ya te he dicho soy muy ignorante :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: y lo de la composición del suelo, ni idea, :icon_question: tengo que comprar uno de esos set para analizar el suelo y te cuento. Por ahora lo único que te puedo decir es que es arcilloso, pero claro, eso no te da ninguna pista, de seguro. :icon_redface:

    Te cuento cuando haya averiguado algo más, que mis albaricoqueros están en mi casa de verano a dos horas de Santiago y no voy a ir hasta dos semanas más. :(

    La de cosas que hay que aprender para poder cuidar bien nuestras plantas :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    Un beso
     
  4. plaguero

    plaguero

    Mensajes:
    8.993
    Ubicación:
    Gibraltar
    Déjalo, no te gastes dinero en análisis, no es imprescindible.
    Dime que abonos ricos en Fósforo y Potasio, tiene esa tienda en la que compras los insecticidas
     
  5. Betty.

    Betty.

    Mensajes:
    618
    Ok plaguero, voy a averiguar, y cuando sepa te digo

    otra vez te repito que eres un sol y no te abochornes por eso :icon_biggrin: :icon_biggrin:

    un beso
    Betty