Albaricoques nacidos de semilla: ¿es necesario injertarlos para que den fruto?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por natanchu, 15/6/09.

  1. natanchu

    natanchu

    Mensajes:
    310
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Buenos días a todos y antes de plantear mi pregunta os doy las gracias por el interes. Hace 2 meses me compre un campo donde hay varios árboles frutales entre ellos un albaricoque. Resulta que este albaricoque al caerse los frutos al suelo a dado lugar a que salgan otros arbolillos que tendrán más o menos medio metro de altura. Yo todo feliz he pensado en invierno transplantarlos a otro lugar para que tengan más espacio y sigan creciendo. Y aquí el problema. Me han dicho que hay que hacerles un injerto porque sino no me van a dar fruto. ¿Alguien me puede explicar si es verdad y como tendría que hacerlo? Muchas gracias a todos.
     
  2. masVerdeXD

    masVerdeXD

    Mensajes:
    498
    Ubicación:
    Matarraña
    Re: Albaricoque

    No es cierto, te daran fruto, aunque posiblememte no sera igual que el del arbol de donde procede. Yo no los injertaria, siempre estas a tiempo de hacerlo si no te gusta la fruta que te da (no tiene porque ser peor)
     
  3. milano

    milano

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    valencia (MONSERRAT)
    Re: Albaricoque

    por lo que tengo entendido yo eso depende de la genetica del arbol lo que si es verdad es que tiende aser a peor aunque no seguro . estoy deacuerdo con lo que te dijo el compañero 100 x100
     
  4. señorpalo

    señorpalo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    españa
    Re: Albaricoque

    tenia entendido que sin injertar, el arbol tarda entre 7 y 10 años en dar fruto no? y si se injerta, da el fruto antes. no se vaya, yo de esto no sé apenas nada.
    saludos
     
  5. Re: Albaricoque

    Yo creo que eso de que los árboles injertados dan fruto antes es un poco mitología popular la verdad, tengo algunos injertados otros no y os puedo decir que no he notado diferencias significativas.

    Lo que si es cierto es que quizá esos pequeños plantones no te den unos frutos de la misma calidad de el original, pero lo que te han dicho déjalos crecer y ya tendrás tiempo de insertarlos si la fruta no es de tu total agrado.
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Albaricoque

    Si los frutos se caen al suelo no veo mucho interes por ellos como para tener mas arboles de ese tipo,porque cuando nos gusta la fruta no se la dejamos ni a los pajaros. Pero puede ser que sea para vender las plantas y si seria recomendable injertarlos de la planta madre. Saludos.
     
  7. el_murcianico

    el_murcianico

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Norte de Murcia
    Re: Albaricoque

    Hola, el albaricoquero de pie natural (pie de albaricoquero), tiende a madurar de "dentro hacia afuera", es decir, cuando el fruto comienza a ponerse blanco, ya es tarde para recolectar, y se cae muy deprisa y se pudre. De igual forma, todos serán de la misma variedad, y lo interesante es tener dos o tres variedades diferentes, para que todas no te vengan a la vez. En pie de ciruelo, la calidad del fruto es sensiblemente mejor, aunque el arbol crece menos y tambien dura menos tiempo(unos 20 años).
     
  8. Aloxis

    Aloxis Agricola

    Mensajes:
    4.014
    Ubicación:
    Regensburg-Baviera
    Re: Albaricoque

    tardara bastante en dar fruto, hasta q sea adulto... los injertos se hacen a partir de arboles de esa edad y de variedades concretas para q todos los frutos sean iguales