Albaricoques tardíos con pocas necesidades de horas frío: ¿qué variedad?

Tema en 'Albaricoque - Damasco' comenzado por loreño, 7/3/13.

  1. loreño

    loreño

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    sevilla
    hola compañeros, estoy buscando algun albaricoque tardio con pocas necesidades de frio, a ver quien me pudiera decir las horas de frio de los albaricoques bergaroure, fantasme, paviot, robaba, traver y pepito rubio, y tambien si necesitan polinizador o no, gracias
     
  2. AugustaJardin

    AugustaJardin Vivero de Frutales

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    CALATAYUD (ZARAGOZA)
  3. Re: albaricoques tardios pocas horas frio

    Tu pregunta tiene miga....:icon_rolleyes:

    :computadora: Si quieres albaricoques tardíos que requieren pocas horas de frío no te recomiendo los seleccionados en Francia...

    De los que comentas:
    1) Berguerouron: es una variedad registrada que es autoimcompatible y necesita polinización de Bergeron, HAngrand, Robada......
    2) Paviot: no te lo recomiendo ya que necesita polinizacion de Bulida, Canino ademas requiere entre 900-1000 horas de frio.
    3) Robada: marca registrada....necesita polinización de Kioto, Hangrand......es Californiano y requiere pocas horas entre 600-700
    4)Traver: autofertil, no se mucho de el pero creo que es Italiano...florece precoz, produce bien en el norte, por lo que deduzco que necesita horas frio
    5) Pepito Rubio: Autofertil entre 700-800 horas se adapta al clima de Cieza


    Si quieres Albaricoques que requieren pocas horas y tardios estos Murcianos te pueden ir bien:

    http://www.psbproduccionvegetal.com/pdf/C_ALBARICOQUES.pdf

    Los puedes conseguir en viveros Vipesa que ademas tiene una de las colecciones mas completas de Higueras y Granados que he visto en España.

    Saludos
     
  4. Bosc

    Bosc

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: albaricoques tardios pocas horas frio

    Hola el Rojo de Carlet te puede funcionar bien, y ademas es autofertil.