Albericoquero enfermo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del albaricoque' comenzado por cim, 2/6/11.

  1. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos:
    Os comento a ver si me aportais alguna idea. Tengo un albericoquero de mas de 25 años. Resulta que este año cuando empezo la floración supuraba por el tronco mucha goma. Ahora que tiene los frutos, estos han madurado, pero ni mucho menos están como otros años de buenos. Estan sin sabor ni dulzor. Además le estan cayendo las hojas, y las pocas que quedan se ponen amarillas.
    Alguna idea? Gracias
     
  2. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    ¿Ninguna idea?
     
  3. hackerblanco

    hackerblanco intentando aprender

    Mensajes:
    2.074
    esceso de agua quizas?
    la gomosis puede venir por exceso de agua y la perdida del dulzor en los frutos tambien puede deverse a esceso de agua
     
  4. Jose-Albacete

    Jose-Albacete Cerebro menguante

    Mensajes:
    7.286
    Ubicación:
    Albacete
    cim . si las hojas las ves sanas , el problema es como bien apunta hackerblanco exceso de agua .
    fijate en el tronco que no haya agueros de minadores de la madera ( seria otra de las causas posibles ) .
    pero si las hojas estan sanas y no hay minadores , es exceso de agua seguro .
    Es que este año las lluvias se estan pasando tres pueblos y originan todo tipo de problemas ( gomosis , fungicas , etc.., )
    Saludos
    Jose
     
  5. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a los dos amogos. Gracias por vuestras indicaciones.
    El árbol está junto a los naranjos. Se riegan por goteo y creo que al Albericoquero no le llega ninguna goma. Me cercionaré este domingo. Lo del minador de la madera no lo se. Es la primera vez que lo escucho. Miraré fotos en internet para poder comparar.
    Muchas gracias de verdad, es un árbol que sembró mi abuelo y no me gustaría perderlo.
     
  6. broteverde

    broteverde Lignificando

  7. cim

    cim

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias Broteverde por el enlace.
    No he visto ningun agujero hecho. De lo que si me he percatado es que todos los brotes de goma están bocabajo, y que el lado que mira la este es el más afectado, con caida de hoja y frutos sin sabor.
    Sigo pensando que mi padre poda mucho el árbol todos los años.
    Un saludo
     
  8. broteverde

    broteverde Lignificando

    Con el albaricoquero hay que tener mucho cuidado con las podas y no podarlo mucho

    pega un vistazo http://www.jardineriapratsevall.com/content/como-podar-un-ciruelocerezo-guindo-y-almendro




    saludos