Albizia: ¿asfixiada?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Pepet, 6/6/06.

  1. Pepet

    Pepet

    Mensajes:
    4
    Hola, a ver si me podeis ayudar.
    En abril planté una albizia de unos 2,5mts de altura.
    En poco tiempo empezó a dar bastantes brotes y a desarrollarse, peró de golpe y porrazo se han empezado a secar.
    La tierra del jardin es fatal, muy arcillosa y húmeda.
    Me han dicho que el arbol se está asfixiando y puesto que ya está plantado me han aconsejaron hacer unos orificios en el terreno en todo su circulo para desahogar y drenar el terreno.
    Ya no queda ninguna rama sana, peró el tronco está verde.
    Me podeis ayudar?
    Es correcto lo que hago?
    Qué más puedo hacer?
     
  2. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Pepet, puede que sean dos problemas, uno el que tu dices, que está bien diagnosticado, si se ha encharcado durante mucho tiempo, las raices se pudren y el ejemplar muere. Lo de los agujeros en la tierra para que no se asfixie me parece una solución que no tiene principios. Si es éste el problema, puede que sea tarde, pero la solución es sólo regar si la tierra está muy seca, y esperar a ver si se comienza a recuperar.

    El otro problema es que puede ser estres post transplante, para diagnosticar específicamente ésto es ver en que condiciones se realizó el transplante, puede que Abril ya sea tarde para un transplante para determinadas especies y clima, y ésta haya sufrido la pérdida de raices y su consiguiente problema de estrés. Para este caso, lo mejor es mantener la tierra con humedad moderada, y evitar (/solo si es posible) la fuerte exposición al sol los días de mucho calor, que producira que el ejemplar se desidrate.

    Si el tronco aún esta verde, y propiciando los cuidados adecuados, el ejemplar se puede salvar.

    Mucha suerte.