Albizia julibrissin (Acacia de Constantinopla): fotos de las germinadas de semillas

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Nando78, 21/6/10.


  1. Les dejo unas fotos de mi pequeña Albizia Julibrissin germinada desde semilla. Esta ya tiene 5 meses.
    A mi parecer es una especie de un crecimiento un poco más lento con respecto a otras especies en cuanto a desarrollo de ramas y engrosamiento de tallos, no se que opinen otros foreros.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    buenas, muy chula esa acacia , el otro dia vi una acacia de estas con sus flores que parecen plumeros de color lila y blanco y son muy bonitas , me pare para ver si podia coger semillas de alguna vaina y solo tenia flores, me podrias decir si sus semillas salen de vainas como otras acacias o salen de la flor y si no es mucho abusar tendrias alguna foto de las semillas para ver como son.

    un saludo y gracias.
     
  3. Leo.arg

    Leo.arg Siguiendo el Sol

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Argentina; Buenos Aires
    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    si ttazmania como toda Leguminosa salen unas vainas de unos 10 cm aprox donde podes encontrar las legumbres que salen muy facil al plantarlas antes de primavera. nando yo tengo una de semilla tiene 2 años y medio y el primer año crecio con fuerza y rapido luego se hace muy lento el crecimiento, devido a q no llegan a gran altura no superan los 12 mts. saludos!
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    Únicamente la he visto en el gran parque del Retiro en la capital Española de Madrid. La vi completamente en flor y me quedé muy desconsolado de no poder obtener semillas. Lo llamaba flamboyán Madrileño :meparto:

    Se parece mucho a la albizia amarilla en ese estado de crecimiento jeje. Parece que si de da en Madrid aguante mejor el frío... No la he visto por estos lares.
     
  5. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    gracias por aclarme la duda y sabiendo que son vainas, no sabras por casualidad si estas se dan antes o despues de la floracion, aunque estare atento ya que las tengo cerca de casa .
    GRAN CANARIO no trendria ningun problema en enviarte, si quieres enviarme tus datos por MP si consigo pues te envio.
    un saludo a todos y gracias por contestar
     
  6. Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    Hola.

    La verdad es que sí que es un poquito lenta en crecimiento.Yo tengo una germinada por mi hace ya diez años y la verdad no está muy alta ,unos dos metros y medio aprox.Este arbol tiende a abrirse y tomar una forma aparasolada antes que subir hacia arriba.

    La reproducción por semillas es facilisima,remojar un día en agua y sembrar ,el porcentaje de exito es elevado.Debajo de mi acacia de Constantinopla,crecen todos los años muchos hijos al caer la semilla al suelo .

    Os pongo una foto con la floración de mi albizia,
    [​IMG]

    Saludos.;)
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    Muchas gracias por tu ofrecimiento ttazmania..., si consigues alguna te pones en contacto conmigo y hacemos un intercambio de semillas...;)

    Muy bonita tu acacia anaro...:sorprendido:
     
  8. Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    Saludos Ttazmania. Pues las semillas de Albizia Julibrissin o Acacia de Constantinopla salen de unas vainas aplanadas, no muy largas de color café y no muy duras como en otras especies. Son super fáciles de abrir.
    Estas vainas las produce el arbol masivamente luego de florecer.
     
  9. Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    Gracias por la info Leo. En efecto, noto que esta especie crece muy lento en comparación a otras especies que he sembrado. Ya lleva meses de germinada y casi no ha crecido en altura sino que tiende a formar ramas horizontales laaaargas con muchas hojas en las puntas.
    Aunque esta joven estoy trabajandola para que ramifique un poco mas en altura mas que a lo horizontal, aunque no es facil, pero tampoco imposible je.
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    Supongo que el crecimiento de la planta estará también supeditado a otros factores: El clima, el tamaño del tiesto, tipo de drenaje, etc, etc...
     
  11. ttazmania

    ttazmania Intentando Aprender

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    madrid
    Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    gracias por vuestas respuestas y entonces a esperar a que salgan las semillas.

    un saludo a todos.
     
  12. Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    Nando:

    veo que tenemos gustos parecidos en cuanto a arboles!! yo tambien tengo albizias a partir de semillas y yo pensaba que era la unica a la que le crecian tan lentamente!! ahora ya se que es una especie de crecimiento lento.

    Anaro: bellisimo tu ejemplar, que floracion tan espectacular. Queria preguntarte cuantos años tardo tu albizia para dar su primera floracion y si es verdad que resisten heladas y temperaturas varios grados bajo cero.
     
  13. Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    Hola Sandybelle,cómo estás?

    No recuerdo bien cuato tardo el florecer yo diría uqe unoscinco años más o menos.Lo que sí recuerdo es que el primer año solo salió una:11risotada: ,pero yo me alegré mucho.
    En cuanto al frio aquí lo resite bien,pero claro esto no es Alemania,las mínimas suelen estar por los-3ºC y en contadas ocasiones.
    Lo que si te puedo decir es que el calor le viene de maravilla y yo no la riego nunca(ahora que está grandecita,claro).

    Saludos :happy:
     
  14. Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    ¿Alguien sabe como diferenciarla de este otro árbol?:

    Mediante el follaje u hojas.

    Enterolobium Cyclocarpum

    [​IMG]

    Las hojas del Enterolobium Cyclocarpum son más largitas/delgadita y menos verdes ?
     
  15. Re: ALBIZIA JULIBRISSIN (Acacia de Constantinopla)

    El follaje de Albizia Julibrissin es un poco más verde claro que el de Enterolobium Cyclocarpum.
    Las pinnas (hojitas que conforman la hoja pinnada) son mas delgadas y en mayor numero en Albizia.
    Creo que se nota más en la foto.

    [​IMG] HOJA DE ALBIZIA

    [​IMG] HOJA DE ENTEROLOBIUM