Albizia julibrissin: ¿es normal que haya perdido las hojas? ¿Proteger de heladas?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Laura Suárez, 29/10/13.

  1. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Hola, me llamo Laura y vivo en Holanda, la primavera pasada compre una Albizia y la sembre en mi jardin, dio unas flores bellisimas (no muchas ) y se estaba desarrollando muy bien hasta este mes de octubre, se le pusieron las hojas amarillas despues las empezo a perder y ahora esta totalmente sin nada es solo una varita, con los vientos aqui tambien perdio las pocas ramas que tenia. Es normal en esta Temporada, o tal vez este arbol no es para este clima?? que puedo hacer para ayudarlo en las heladas???? mide aproximadamente 1:30 cm. Agradecere sus sugerencias y consejos ;)
     
  2. Re: Albizia julibrissin

    Hola Laura

    Si tu albizia está sin hojas es porque esta especie es de hoja caduca. Así que no tienes de que preocuparte.. eso sí,ponle algún tutor para que no se tumbe el árbolito,por el viento. Este árbol en sí,lo has comprador así de grande o las sembrado tú misma desde semilla? lo digo que si venden en los viveros de los países bajos es que funcionan para este clima.

    Saludos desde España y vés con cuidado con estos vientos! ;)
     
  3. Re: Albizia julibrissin

    Efectivamente es de hoja caduca. Con respecto a las heladas, parece que tolera mucho frío (por lo menos hasta -17º), así que no creo que tengas problema:
    http://davesgarden.com/guides/pf/go/1764/#b
     
  4. Re: Albizia julibrissin

    Hola, Laura, como ves por el icono de mi link, o avatar, soy un apasionado de la Acacia de Constantinopla. Dicha foto se la saqué a una flor de mi albizia, y te quiero tranquilizar, pues todas las acacias son resistentes, aunque no quiere decir que no sufran y que no deban adaptarse a las circunstancias adversas.

    Te diré que aquí, en Santander, tenemos un clima muy similar al de Holanda, por lo que –como ya te han dicho otros compañeros- no tendrás problemas. De todas formas, te diré que, a pesar de que es caducifolia, en algunos casos sólo están sin hojas mes y medio, y la flor (también en algunos casos), se mantienen muchos meses. Te cuento esto porque, en la Plaza de las Cachavas, en mi ciudad, tenemos un pequeño paseo jalonado de albizias, las cuales, al estar situadas al sur y bastante protegidas de fuertes vientos (además de contar con un buen drenaje), resisten bastante las flores; al igual que en la Plaza de La Llama, en Torrelavega.

    Es decir: procura regarla con moderación y protegerla de vientos; es la fórmula para que perduren tanto la flor, como sobre todo, la hoja. Te envío una foto de mi Albizia, que la tengo situada en un altozano de mi finca, en donde sufre mucho las inclemencias del viento, y, no obstante, mira qué guapa está aún (la foto es del pasado viernes, 26), y cómo conserva, todavía, todas las hojas.

    Suerte y un saludo.

    [​IMG]
     
  5. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: Albizia julibrissin

    Hola a todos y muchas gracias por sus respuestas,

    Si compre la Albizia en Holanda la primavera pasada, entones por lo que me dicen puede soportar el frio, he visto la foto de la albizia que me Mandan esta preciosa, pero creo tambien se debe al clima de ustedes, he pensado ponerle un plastico alrededor del tronco y despues cubrirlo de aserrin por las Fuertes nevadas que tenemos aqui, QUE OPINAN DE ESTO? Otra pregunta es: se debe podar?? y de ser asi de que manera se podaria, es un tronco como de 1:20 ó 1:30 con tres ramas nada mas, entonces no entiendo eso de podarla, claro que de las ramas brotaron otras pero desaparecieron.

    soy nueva en este sitio, lo digo porque me hubiera gustado contester por separado, pero no veo esa opcion. Otra vez mil gracias por su ayuda y saludos desde holanda.

    PD amo a todos los animales, pero especialmente los perros son mis preferidos.
     
  6. Re: Albizia julibrissin

    Hola Laura

    Ya me lo temía que te han vendido la planta es porque supongo, que aguantará el clima de Holanda sin problemas.. Yo de tí no la podaría,es mucho más bonita verla en su porte al natural,y qué,se debería podar solamente ramas muertas,rotas o enfermas. Para mí,podar por podar,es una autentica tontería y es dejar el arbol hecho una porqueria.... yo creo que el árbol de Arriales del pas estará sin podar,me imagino eh... peros e ve que está en un sitio donde podrá crecer a sus anchas,libremente.. :ojoscorazon:

    Creo que estarás de acuerdo en lo que escribí en mi firma,pero no lo digo yo,sino qué,eso lo dijo un experto en conducta canina.:mrgreen:

    Tú eres de america latina o d españa? :-?
     
  7. Re: Albizia julibrissin

    Hola Laura

    Ya me lo temía que te han vendido la planta es porque supongo, que aguantará el clima de Holanda sin problemas.. Yo de tí no la podaría,es mucho más bonita verla en su porte al natural,y qué,se debería podar solamente ramas muertas,rotas o enfermas. Para mí,podar por podar,es una autentica tontería y es dejar el arbol hecho una porqueria.... yo creo que el árbol de Arriales del pas estará sin podar,me imagino eh... pero se ve que está en un sitio donde podrá crecer a sus anchas,libremente.. :ojoscorazon:

    Creo que estarás de acuerdo en lo que escribí en mi firma,pero no lo digo yo,sino qué,eso lo dijo un experto en conducta canina.:mrgreen:

    Tú eres de america latina o d españa? :-?
     
  8. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: Albizia julibrissin

    Gracias Chicharito, tienes razon lo dejare tal como esta, voy a sacar unas fotos de ahora y despues y tratare de subirlas, y si el arbol de arriales esta bello pero con ese espacio para crecer asi debe ser, saludos
     
  9. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: Albizia julibrissin

    100%100 de acuerdo en el comentario de Cesar!!!!!
     
  10. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: Albizia julibrissin

    Lo olvide, soy orgullosamente 100% Mexicana:52aleluya:
     
  11. Re: Albizia julibrissin

    Hola Laura,me has dejado 3 mensajes en este tema,vamos por partes...

    La albizia julibrissin tiene más encanto con su porte al natural,cualquier planta podada(en muchos casos son mal podadas) ya no es lo mismo del antes-después,pero necesitamos saber si tu albizia tendrá espacio suficiente para seguir creciendo.Por internet encontré esta ficha sobre la albizia julibrissin,creo qué,te servirá de gran ayuda. ;)

    http://www.arbolesornamentales.es/Albiziajulibrissin.htm

    César Millán dijo eso(para lo que estáis entrando ahora en el tema,solo teneís que leer mi firma) él se referia a las razas "peligrosas" de perros como por ejemplo los pitbulls,los Staffordshire(los hay el American Staffordshire y el ingles Staffordshire bull terrier.),bull terrier,rottweilers etc, y eso depende de como educas al perro... yo te recomiendo de que veas el show d césar millán,aquí en españa se llama "el encantador d perros"(en ingles se llama Dog Whisperer). César Millán nació en Culiacan,Sinaloa,México pero vive y trabaja en USA y llego a los estados unidos como un inmigrante ilegal. En el link d abajo es un video en que yo encontré en el Youtube,donde entrevistaron a César Millan en un programa de la tele d aqui d españa que se llama "El Hormiguero".

    http://www.youtube.com/watch?v=_xB-VYGbCxo

    Espero que te guste el video. ;)

    Y sobre tu nacionalidad,ya me lo dijistes en privado,pero de todos modos,hay gente que no lo sabía.
     
  12. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: Albizia julibrissin

    HOLA ARRIALES DEL PAS,CHICHARITO Y MR. MAX KELE que me atrevo a escribirles porque estoy otra vez con tantas dudas, como me dijeron mi albizia sobrevivio perfectamente al frio y hace unas 2 semanas empezaron los brotes de hojas por todas las ramitas (bueno solo tiene 4) yo estaba encantada, pero resulta que desde hace unos tres dias para aca esta perdiendo esos pequeños brotecitos cada dia que reviso encuentro en el piso los pequeños botecitos que van de medio cm a un cm.

    La albizia se ve muy sana el color de los brotes aunque son minusculos se ven sanos no se que hacer.

    voy a subir unas fotos a mi galeria por si quieren ver mi pequeña albizia.

    y les pregunto como puedo borrar algunas fotos de mi galeria?? no se como hacerlo, trate se subir algunas fotos de rosales y lo hice, pero todo por triplicado y ahora no se como borrarlas, un saludo y gracias de antemano
     
  13. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: Albizia julibrissin

    fotos de mi albizia y brotes perdidos
     
  14. Laura Suárez

    Laura Suárez señora

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Países Bajos
    Re: Albizia julibrissin

    Aalguien que me diga como subir las fotos???
     
  15. Re: Albizia julibrissin

    En el primer post de este foro te indica paso a paso como subir fotos, asegurate de copiar toda la dirección cuando te lo pide.
    Saludos.