Albizia julibrissin están como paradas y cada vez se ven más pobres

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Consu, 17/10/08.

  1. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Hola a todos, tengo un problema con unas Albizias Julibrissim y quería saber si hay algún modo de que no se me mueran.
    Os explico la situación, mi jardín está en un terreno con mucha sal, pero desde hace varios años lo vengo cultivando y aportándole matérial orgánico para mejorar la textura de la tierra y siempre procuro regarlo con agua dulce, incluso recojo el agua de la lluvia (de la poca que cae), para regarlas con ese agua.
    El problema es que desde un tiempo a esta parte noto que están como paradas y que cada vez van más pobres, si hubiera sido a partir de estas fechas que lo hubiera notado lo tendría como algo normal, pero es que esto está pasando desde el mes de Agosto, movieron muy bonitas y florecieron espectáculares pero cuando empezó a caérseles la flor empezó el problema.
    Lo que me temo es que todo venga por que en una ocasión un vecino regó con agua salada y no nos dimos cuenta que en la tubería de riego había una fuga por lo que se regaron unos chopos que tengo y las Albizias con este agua, menos mal que estábamos allí cuando ocurrió y enseguida taponamos la rotura.
    ¿Puedo hacer algo para que se repongan?
    Hace 2 semanas les eché Potasa, ya que estaba lloviendo por aquí y así podían cojer el abono con agua de lluvia, para ver si cojían fuerza, pero me da miedo que en vez de ayudarlas las haya perjudicado.
    Por favor, alguién que me pueda dar alguna orientación, no quiero que se me mueran.
    Muchas gracias de antemano por vuestro interés.
     
  2. Nerox

    Nerox Jardinero

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Malaga
    Re: Albizia Julibrissin

    Buenas

    Lo unico asi mas o menos casero que puedes hacer para saber que le pasa a tu albizia es llegarte a un centro de jardineria bastante especializado y comprar una muestra de tierra , te explico.

    Es un papelito con una escala del 1 al 7 , cojes ese papelito lo undes entero en la tierra , aconsejablemente que sea despues de regar o lluvia asi se queda toda la tierra mojada en el papel , lo metes en el cacharrito de plastico que te vendra con el papelito de la escala , nose cuanto tiempo esperaras y se podra de algun color en algun numero esto te dira el pH del suelo y ya con esto podras hacerle la enmienda al suelo de la albizia.

    Espero haberte ayudado un saludo y suerte
     
  3. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Albizia Julibrissin

    Muchas gracias Nerox.
    Lo intentaré, a ver que pasa y luego te cuento.
    Chao.
     
  4. kotoma

    kotoma

    Mensajes:
    244
    Ubicación:
    Gävle, Gävleborg, Suecia
    Re: Albizia Julibrissin

    Hola a todos,

    alguien sabe cuando brotan los albizia julibrissin?

    La foto no es de mis arboles sino para ilustrar...
    [​IMG]


    Me trajeron 6 albizia julibrissin con cepellon en Febrero 2009, los plante pero aun no muestran senal de vida.

    Esta en el interior que pase el invierno.


    Gracias por la ayuda de antemanos!

    Saludo
    Kotoma
     
  5. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: Albizia Julibrissin

    Kotoma, mis albizias empezaron a brotar hace dos semanas, y ahora mismo tienen unos brotes de un cerntímetro más o menos.
    Por mi parte, este año voy a probar con un sistema automático de abono y riego a ver si así no me paso, ni me quedo corta ;).
    Ya os contaré como resulta.
    Un abrazo a todos.
    Chao.