Albizia julibrissin: foto de plantón y de semillas

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por jcox, 24/4/10.

  1. jcox

    jcox

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya/España)
    Alguien me puede ayudar? Hace 1 año me dieron unas semillas de una planta/árbol que desconozco. Las planté y salieron todas en muy pocos días, fue increíble. Tienen muchas hojas, crecen rápido, y las ramas se secan y caen en invierno, pero el frío no la mata. Ahora han vuelto a brotar. Me gustaría saber que es, para poder buscar información y tal. Os dejó fotos de la planta y de las semillas. Gracias por la ayuda.

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Que es esta planta?

    Parece Albizia julibrissin
     
  3. jcox

    jcox

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Lleida (Catalunya/España)
    Re: Que es esta planta?

    Gracias! Pues parece que si despues de ver unas fotos de ella por internet. No sabia que era tan apreciada además, a partir de ahora las cuidaré más :mrgreen:
     
  4. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Que es esta planta?

    PODRIA SER ALBIZZIA, MIMOSA O JACARANDA..INCLUSO HASTA LEUCAENA LEUCOCEPHALA.
    PERO POR LAS SEMILLAS, YO DIRIA QUE SI ES ALBIZZIA.
     
  5. Re: Que es esta planta?

    ¡Hola muchach@s!, mi nombre es Gloria y soy de Ensenada, B. C. a mi tambien me regalaron un tronquito de un arbol que mide como3 metros de alto con un color verde muy fuerte con una flores amarillas que huelen riquisimo, es como si fuera jazmin, ya he buscado y no encuentro algo que se le parezca, me podrian ayudar...........de ese pedazo corte varias ramas y plante como 18 troncos y los sembre, a parte nada mas una bolita como una nuez con muchas semillitas parecidas a la semilla de la amarilys aplastaditas forraditas como con un papelito cafecito tambien sembre algunas a ver si me prenden, les pongo fotos del pedazo veran....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Les agradezco me puedan ayudar,

    Saludos........
     
  6. ANGELTENEBROSO

    ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

    Re: Que es esta planta?

    HOLA, CREO QUE DEBERIAS MEJOR PONERLO EN LA SECCION DE IDENTIFICACION. ES MAS FACIL QUE ALLI TE DIGAN.
    SI PUEDES, PON SI ES TREPADORA, O ESPECIFICACIONES PARA QUE SEA MENOS TARDADO. SALUDOS.