Albizia julibrissin nunca se ha podado: ¿se debe podar? Foto

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Abencanes, 26/1/13.

  1. Hace 3 años que plantamos una albizia en el centro del jardín de mi casa. Nunca la hemos podado y aunque ha crecido bastante y bien, tenemos dudas de sí sería necesario podarla.
    Os adjunto una imagen de cómo está ahora mismo para que me deis vuestra opinión.

    [​IMG]
     
  2. Re: Poda de albizia julibrissim

    Hola

    Pues yo de tí no lo podaría...ya que se ve que tiene muy buen aspecto y viendo las ramas supongo que hará mucha sombra en verano y una abundante floración(lo digo porque tu árbol esta lleno de vainas:mrgreen:)

    Ahora si lo podas pues se quedará más feo.... como si ves los árboles de ciudad por ejemplo,que se podan asi por asi,por podar por capricho o cuando se plantan árboles de gran tamaño cerca de edificios,de cables de alta tensión etc y lamentablemente esto lo vemos todos los años y tiran literalmente nuestro dinero,es decir... del contribuyente... grr

    Si ves por ejemplo.. ramas muertas,enfermas o rotas lo puedes hacerlo sin problemas,pero por general parece ser que tu árbol no molesta a nadie.. entonces ¿para que podarlo? dejarlo tal como esta.... lo digo simplesmente y sin animo de ofender es que muchos podan los arboles como si fueran frutales,otros que solo dejan con solo una rama.... o hay casos mas extremos como las podas drasticas como el terciado o el desmochado que el árbol podado tarda muchíssimo en recuperarse..... es una lástima y es lamentable como los humanos maltractamos tanto a los seres vivos....:desconsolado:

    Yo solo dí mi más humilde opinión a respecto,pero a ver que dicen los expertos a respecto,porque habrá gente que no estarán de acuerdo con mis argumentos

    Y por acabar,tu albizia es preciosa!!! veremos si algún día la podremos ver igual o aún mejor de lo qué está,es decir,libre de podas.:eyey: :52aleluya:

    Saludos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Poda de albizia julibrissim

    la que tengo es la albizia lopantha y no la podo, ahora esta preciosa y llena de flores, despues tendra las vainas y cuando se seca todo lo tira y vuelve a llenarse otra vez, lo que pasa es que como no es la misma y esta bastante resguardada de otros arboles no suele quedar tan reseca como la de la foto o sea que no acaba de tirar todo lo verde

    si no le estorba la talla que tiene yo no la podaria, si se le seca alguna rama esta se quita y ya esta,

    no soy experta en ellos solo tengo un patio y asi lo cuido


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] albizia lopantha siempre florece en invierno
     
  4. Re: Poda de albizia julibrissim

    Muchas gracias a las dos por vuestras opiniones.
    Haré lo que me decís y no la podaré.
     
  5. Re: Poda de albizia julibrissim

    Sería a los dos,yo soy un hombre.... jajajajajajaja

    A mi particulamente me gustaría ver a tu albizia en primavera.:razz:
     
  6. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Poda de albizia julibrissim

    Yo tampoco la podaria. La acacia de Constantinopla sin podar va desarrollando una copa aparasolada y aplanada que recuerda las acacias de la sabana africana muy original.

    Cuando se poda desarrolla unas pocas ramas muy alargadas y se ramifica poco. La copa resultante es mucho más fea que los árboles que se desarrollan de forma natural.

    Si en el futuro, dentro de algunos años, se te ensancha demasiado, yo solo podaria ligeramente la periferia de la copa, dejando una buena maraña de ramas en el centro, para conseguir que rebrote con muchas ramas pero cortas, manteniendo así la copa en forma de parasol característica de esta especie.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Poda de albizia julibrissim

    Qué j.... manía tiene la gente con pensar en ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡podarlo todooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.... :ojoslocos: :9999991persecucion: :24revolcado:
     
  8. Re: Poda de albizia julibrissim

    opino como mis compañeros, mejor no podarla a no ser que haya un motivo poderoso para hacerlos, como que invada al vecino. como mucho una ligera poda de limpieza de ramas débiles o muertas o bien alguna rama mal orientada.

    suerte
     
  9. Re: Poda de albizia julibrissim

    Tienes razón Loquillo que con una poda de limpieza ya basta,pero.. supongo que habrás leído mi opinión respecto a ello sobre esa albizia julibrissin. jejeje

    Gran_Canario: creo que la j.... manía que tú dices de podarlo todo creo que eso solo se hace aquí en España porqué creo que esto es cuestión de mentalidad o de nivel de jardíneria que hay en nuestro país,por ejemplo... en inglaterra solo ves a árboles de gran tamaño que casi no los podan nunca y te estoy hablando de castaño normal o del castaño de indias... yo nunca estuve en el reino unido pero esto a mí me lo han comentado,y además creo que el nivel de nuestros "jardineros" esta muy por abajo del resto de europa.. dicho esto,también te tengo que felicitar por tus reportajes que los he visto muchas veces sobre todo de tu pueblo,Tejeda... los más recientes de los almendros. :mrgreen: Y tambíen de los delonix regia etc etc.. :97chiribitas: y por supuesto,por no hablar de los colores otoñales de los liquidambares y de la parra virgen en tu pueblo que has fotografiado y luego lo has puesto en el hilo "la magia del otoño"... la enharabuena por tu material fotografico. jejejeje ;)
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Poda de albizia julibrissim

    Muchas gracias por tus palabras Chicharito. Mi exposiciones son muy humildes... :icon_redface: , pero hechas con mucho amor para tod@s ustedes... :razz:

    ¿Te gustan más los almendros o los flamboyanes en flor?. Comprometida pregunta... :smile:


    Y ya sabes abencanes, deja tu preciosa albizia como está, o dejará de ser preciosa...:11risotada:
     
  11. Re: Poda de albizia julibrissim

    Hola gran_canario

    Aunque sean muy "humildes" son muy buenas fotos,se nota que eres un buen fotógrafo.. y por supuesto,no solo los que participan en los hiilos donde expones tus fotos,otros como yo que nunca hemos participado pues(en mi caso) pues la vemos y pasamos un buen rato,admirando paisajes tan bonitos o plantas que por lo cual se destacan por su belleza...

    Hombre,todas las plantas(no hay que olvidar que los árboles también son plantas pero son... grandes.:mrgreen:) son bonitas y también los demas seres vivos,por lo que hace a tu pregunta pero.... no se ven flamboyanes en la peninsula,a no ser que los haya por Murcia o por el Levante peninsular.. pero desconozco si los hay por estas zonas¿tu sabes algo respecto a ello? :-?

    Hay un arbusto que me encanta pero chico no hay manera d encontrarlo por aqui pero leí en un hilo que tu escribistes que "dijistes" que se venden en páginas webs semillas del enano flamboyan(Caesalpinia pulcherrima),pero claro... me enamoré d ellos viendo los tuyos!!!!:eyey: ¿me puedes decir en que web puedo comprarlas y que sean viables,porfavor?

    Muchas gracias y saludos. ;)
     
  12. Re: Poda de albizia julibrissim

    Y antes que se me olvide... los flamboyanes son muy bonitos en flor pero tardan años para florecer pero sin embargo(segun tú) pues dices que los enanos flamboyanes florecen más rapido.Y claro si a esto le sumamos su parecido con el delonix regia(hojas y flores) pues... me encantaría tener uno.. por el clima no te preocupes,ya que vivo en el mediterraneo y aqui para que haya heladas,es bastante difícil...
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Poda de albizia julibrissim

    Antes de nada darte las gracias de nuevo...:razz:

    Flamboyanes creo que hay alguno por Almeria, quizás en la costa de Granada... En realidad pueden vivir en zonas mediterráneas de clima suave pues yo los he visto plantados en sitios donde las temperaturas bajan hasta los 03ºC por estos lares.

    Más resistente al frío es la Caesalpinia pulchérrima. ¡¡¡Por qué no lo has dicho antes!!!. He mandado muchas semillas a la Península y de varios colores. De hecho, hace muy poco para deshacerme de ellas las añadí a unos envios donde no me las pedían exclusivamente. No te preocupes, aunque ahora no es la época, en cuanto consiga me acordaré de ti... :beso:

    Yo te puedo conseguir de flores amarillas, rojas y naranjas. Estos colores son los que abundan en las islas. Los colores más difíciles de ver son los de color crema, rosada o rosea. Esas las compré por internet y como las tengo más pequeñitas todavía no han dado semillas. Las conseguí por este medio, pero no te preocupes, si tienes paciencia yo te las puedo enviar con máxima viabilidad...--->

    http://www.sunshine-seeds.de/Samen-A-Z-Samen-C-126_825c.html

    Por cierto Rafaela, la albizia lopantha se ha hecho invasiva y ha repoblado los campos de algunas zonas del norte de Gran Canaria.
     
  14. Re: Poda de albizia julibrissim

    Muy interesante Gustavo esa página web pero esta en... ¿alemán? jajajaja no entiendo nada lo que pone,ahora si pudiera poner en inglés,seria mucho mejor para mí... me podrías explicar como se hace para comprar y todas estas cosas? :smile: estoy muy interesado en tener una planta tan bonita como es la C.pulchérrima. Me da igual si són semillas,pero si en esta web venden la planta,muchíssimo mejor!!!!!
     
  15. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Poda de albizia julibrissim

    bueno donde yo lo tengo la albizia no creo que invada casi nada ya que no tengo grama sembrada si no que es yerba natural y no la riego en verano los huecos de los arboles y le paso la maquina cuando crece y si nacieran arbolitos pues se decapitarian, pero claro si en la zona que dices tienen agua y espacio pues crecen, siempre es agradable ir conociendo todas estas cosas que no tenemos en nuestras zonas asi que gracias por la informacion.