Albizia julibrissin o árbol de la seda: sembré semillas, ubicación en cuanto a luz

Tema en 'Árbol de la seda o acacia de Constantinopla (Albizia julibrissin) (bonsái)' comenzado por mike bonsaii, 11/12/08.

  1. mike bonsaii

    mike bonsaii "3´14"

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Melilla, Africa
    Hola a todos, hace 4 dias plante unas cuantas semillas de esta especie y las puse bajo una bombilla silvania de 160W de vapor de mercurio, ( el que este interesado ya le comento el precio alas que lo compre y todo eso..), total que ya me estan empezando a brotar y se ven bien hermosos, quiero regalarlos a mis buenos amigos en estas fechas, por toda la simbologia que ello acarrearia a lo largo del tiempo, pero no se como trasplantarlos, cuidarlos, ¿abonos?, tierra, tipo de macetero temperatura...en fin necesito una guia sobre esa especie o alguien que me pueda aconsejar muchas gracias de antemano un saludo a todos y a los que se les haya dado dificultosa la tarea de que estas semillas germinen que prueben con la bombilla 18h de luz a 45 cm d altura.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda Urgente con arbol de la seda¡¡¡¡¡¡

    hola creo que te referis a la Albrizzia julibrissin. para transplantar del almacigo a macetaw individuales tenes que esperar a que la plantula tenga al menos dos pares de hojas verdaderas. En ese momento podes transplantarlas, tambien podes hacer un pequeño corte en la raiz pivotante para obligarla a ramificar, el sustrato tiene que ser muy sulto y poroso, rega cuando veas la tierra seca, la ubicacion al principio tiene que ser en algun lugar muy protegido, sin rayos de sol directo, con el tiempo lo vas esponiendo un poco mas.
    suerte
     
  3. mike bonsaii

    mike bonsaii "3´14"

    Mensajes:
    9
    Ubicación:
    Melilla, Africa
    Re: Ayuda Urgente con arbol de la seda¡¡¡¡¡¡

    Gracias Alfredo por la informacion, dices que no le conviene los rayos directos del sol, yo las tengo debajo de una bombilla, ¿sera perjudicial?, de momento acaban de salir y hoy me ha salido otro brote, las retiro a la sombra?, gracias de todas formas
     
  4. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    Re: Ayuda Urgente con arbol de la seda¡¡¡¡¡¡

    si lo estas cultivando con luz artificial mantenesela si se la sacas probablemente comience a estirar el tallo y a ponerse blanco, pero no va a prosperar, dejalo con la luz, pero tarde o temprano lo vas a tener que sacar y ahi tenes que tener muchisimo cuidad, hacelo en forma gradual