Albizias: ¿por qué siguen tan pobres de copa?

Tema en 'Árbol de la seda, acacia de Constantinopla o albizia' comenzado por Consu, 10/6/10.

  1. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Hola a todos, es un gusto volver a estar con todos vosotros :happy: .
    Perdón por que mi primera aportación a mi vuelta es una consulta :icon_redface:, pero estoy algo preocupada y ojalá podais traerme un poco de tranquilidad.
    Tengo dos albizias julibrissin, plantadas desde hace 4 años. Por las vicisitudes de la zona (viento, sol abrasador, dificultades con el agua y lo más importante carencia de nutrientes en el suelo), he tenido mucho cuidado con ellas aunque mucha gente me ha dicho que son arboles muy resistentes y les procuro un aporte esporádico de quelatos de hierro cuando veo que las hojas amarillean.
    Cuando las compramos en el vivero venían formadas como árbol alto con un tronco de 1,75 cm de altura y un calibre de apox. de 1,5 cm.
    He leído en muchos sitios que estos arboles hacen largas ramificaciones, pero las mías hacen ramitas cortas (de un máximo de 10 ó 15 cm.) y no en mucha cantidad, pero florece en abundancia :ojoscorazon: .
    ¿Cual puede ser el motivo por el que mis albizias siguen tan pobres de copa? :-? , la verdad es que cuando las planté tan "hechas", pensé que a la vuelta de pocos años tendría arboles frondosos, ¿que hago mal? :(
    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Re: ¿Albizias perezosas? :-S

    Hola,Consu,pues verás,yo creo que lo que les pasa a tus albizias es precisamente lo que detallas más arriba:tienen un suelo pobretón y poca agua.Yo tuve una que en muy poco tiempo se puso enorme,y por cierto,cada rama muy larga,es verdad,y las hojas verdes sin necesidad de quelatos.Precisamente por estar expuestas al viento y al sol que tanto deshidratan ambos,necesitan más agua y comida.Prueba a ir abonando poco a poco con un abono completo,a ver....Mucha suerte,prenda:5-okey:
     
  3. Consu

    Consu

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Elche - Alicante - España
    Re: ¿Albizias perezosas? :-S

    Muchas gracias por tu respuesta Loy :happy: .
    Pero la verdad es que me da miedo pasarme con el abono, pues por ese motivo se nos murieron dos arboles hace dos años (una jacaranda y un chopo):-? . De todas formas les haré una aportación de un abono completo tipo nitrophoska para no abusar tanto de los quelatos y ya os contaré como les sientan.
    Como siempre sois de mucha ayuda para los jardineros principiantes :5-okey: .
    Un abrazo.