Alcachofas 'Punkys y Arremolinadas' y dudas sobre otras plantas

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por witch, 28/5/11.

  1. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Así están mis semper al sol ¿Qué es lo que hago mal, por qué tienen estas crestas? ¿Y por qué no se me colorean más?

    [​IMG]

    [​IMG]

    También tengo dudas sobre este regalazo que recibí hace tiempo. Es una Eche Nodulosa, que está verde y etiolada de cuando era esqueje y necesitaba enraizar bien.
    Ahora que ha crecido algo, no sé si ponerla a pleno sol, o sería pasarme. No sé nada de esta planta y si la pierdo me va a dar algo. ¿Dónde la tenéis vosotros?

    [​IMG]

    Y las últimas son para ID, de expediente X porque han salido oscuras (las tengo creciendo al pie de un lilo)
    Las recibí junto con las eche y muchas otras cosas y venían etiquetadas, pero este invierno han crecido tanto que me cuesta reconocerlas...

    [​IMG]
     
  2. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Brujita, pues parece que les falta a todas un poquito de sol, pero lo que daría yo por tener esos macetones, aunque sean punkys.
    Yo tengo la E.nodulosa desde hace no mucho y he notado que sin muchas horas de sol están las hojas más turgentes, pero la tuya la veo muy desdibujada, de todas formas ya sabes que aquí hay superexpertos, hazle caso a ellos. :beso:
     
  3. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    A los sempers los veo guapísimos, yo no creo que tengan ningún problema. Tengo alguno con con cresta, al igual que los tuyos y desde luego, por falta de sol no es... lo que sí he llegado a pensar en alguna ocasión es que puedan estar así por poco espacio en la maceta, por estar demasiado apretujaos, pero no son más que conjeturas...

    La nodulosa sí que parece que le falta un poquillo de sol, verdad? Tengo una chiquitina, que decapité porque estaba muy etiolada y para más inri había sufrido un megaataque de cochis :icon_rolleyes: , no había por donde agarrarla... En invierno, como aquí el sol es caro de ver, estaba bastante más verde, la fui poniendo progresivamente al sol y ha tomado unos colores más intensos.

    La que te crece a la sombra del lilo no tengo ni flowers de la que pueda ser...
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, Minicharo! :beso: Qué va, si las he tenido muy soleadas. El problema es que en invierno el sol se nos va de vacaciones.

    Duna, éstos acaban reventando la maceta :11risotada: A las de los Lilos les tendré que sacar una foto más luminosa, no sé por qué han salido en claroscuro :sorprendido:
    A la Nodulosa la tuve muy sombreada para que echara raíces. Me da miedo ponerla al sol en esta época, pero tengo ganas de verla con sus colores. Por eso me interesa saber dónde se os ponen más guapas.

    Gracias a las dos :5-okey: Si queréis macetones de sempers a mandar, que yo ya no puedo con este gentío :11risotada:
     
  5. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    La del claro oscuro x Graptoveria 'Douglas Huth' al menos eso parece. A ésta y a la nodulosa se las ve paliditas :happy:
     
  6. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Bruma, pues sí! Me suena ese nombre, tiene toda la pinta de que va a ser ese.
    Gracias otra vez :razz:
    Sobre las palideces, es que hasta hace poco casi no hemos visto el sol, pero están más morenitas que en la foto. No sé por qué ha salido así, pero ni los claros son tan claros, ni los oscuros tan oscuros :15piensa:

    Aaah, al final apañé los sempers al pie de un laurel que tengo en macetón. Así lo decoran y tienen más espacio. Veremos qué tal va el invento.