Alcaparrera (foto de flor) y flores de Chumbera

Tema en 'Fotos de arbustos (identificadas)' comenzado por Mundani, 14/6/03.

  1. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola Foreros:

    Son muy hermosas, pero también efímeras, pues su belleza dura solamente 12 horas. Al ponerse el sol acaba su reinado y sus pétalos se arrugan y resacan. Su misión ha finalizado.

    Flor de Alcaparrera (Capparis spinosa):

    [​IMG]

    Flores de Chumbera de hojas alargadas (Opuntia longifolia):

    [​IMG]

    Un saludo: Juan
     
  2. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Hermosas flores, Joan.

    Lo efímero, quizás justamente porque lo es, nos asombra y nos llena la de más belleza. Siempre anhelamos más lo que no podemos tener a cada instante y cuando lo deseamos.

    Puede que haya más placer en esperar una flor que en verla todo el tiempo.

    Si no fuera así, los que estamos en el foro a lo mejor tendríamos flores artificiales. Las hay estupendas y están ahí todo el tiempo.

    Pero eso no tiene gracia.

    Gracias por enseñarlas.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Así es, Loida, tienes mucha razón.

    Gracias a ti: Juan.
     
  4. Loida

    Loida

    Mensajes:
    849
    Ubicación:
    Santo Domingo
    Alabastro:
    ¡A tí te lo iba a contar aunque lo supiera! :twisted:

    Saluditos
     
  5. .........
     
  6. mungomx

    mungomx

    Mensajes:
    89
    Hola!
    Tienes toda la razon Mundani, y creo que lo mas importante de todo esto, es tu capacidad de descubrir la belleza dia con dia, porque no cualquiera se toma el tiempo de ver que hay nuevo en su jardin cada mañana, creo que tu capacidad de observacion es como la de los niños pequeños, que van conociendo el mundo y maravillandose de cosas que los "adultos" ya no observamos porque "es lo mismo todos los dias" sin pensar que el mundo y la naturaleza no se detienen ni un instante.
    Te felicito de todo corazon por eso!!!
    Sigue mandandonos tus fotos!!!
    Saludos!!!
     
  7. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Gracias mungomx.

    Estas otras flores también son Bellas por un día; se trata de la Guayaba-fresa (Psidium littorale longipes), una de las guayabas brasileñas más resistentes al frío, quizás más que la Feijoa. Las conseguí a partir de un fruto reseco que colgaba de una ramita de un arbusto del Jardín botánico de la Orotava (Tenerife). Me apunté el nombre en la palma de la mano y me metí el fruto en el bolsillo. Al llegar a casa, lo abrí y estuvo lleno de semillitas que germinaron rápidamente. Ahora tengo 5 guayabas-fresa, que en Agosto estarán cargadas de frutos rojos-sangre con un sabor intermedio entre piña tropical y fresa.
    Guayaba-fresa.jpg

    Un saludo: Juan.
     
  8. Claudia Flores

    Claudia Flores

    Mensajes:
    40
    guayaba-fresa

    Hola!

    Mundani:
    Cuando se formen los frutos de la guayaba-fresa podrias poner unas fotos? Tengo curiosidad de saber como son. Gracias.
     
  9. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Por supuesto que las pondré, Claudia Flores. A finales de Agosto- principios de Septiembre suelen empezar a madurar. A mi me gustan mucho, son muy refrescantes y tienen muchísima vitamina C y su color rojo-sangre las hace muy apetecibles. No se comercializan ya que, al igual que los zapotes blancos de México, se vuelven muy blandas al madurar y tendrían que recolectarse aún verdes, lo cual no es factible en estas especies, ya que no maduran o lo hacen mal, con lo que su aspecto y sabor pierden mucho. Deben madurar en el arbol.

    Un saludo: Juan
     
  10. mm

    mm

    Mensajes:
    1.026
    Presento otra candidata al título de Bella por un día, bueno mejor sería decir Bella por unas horas. Las flores de la Ipomea durán incluso menos que las de algunos cactus pero son bonitas a reventar.

    Saludos a todos.

    [​IMG]
     
  11. Claudia Flores

    Claudia Flores

    Mensajes:
    40
    Otra efímera

    Cuando compré esta planta la flor duraba más. Ahora que la plante y la cambie de lugar solo dura un día. Creo que le da mucho el sol.
    Otra Bella por un día.
    Hibiscus.jpg
     
  12. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Hola mmramos y Claudia Flores:

    Os felicito por vuestras flores, son bellísimas por un día.

    Un saludo: Juan